Ciudad de México, 18 sep (EFE).- El paso de las ondas tropicales 23 y 24 sobre el sur de México y su interacción con al menos otros tres fenómenos ocasionarán lluvias de intensas a fuertes en 16 estados mexicanos este jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su último pronóstico, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la onda tropical 23 se desplazará sobre el occidente y sur de México, mientras la número 24 se desplazará al sur de la península de Yucatán, e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano.
Además, advirtió de un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México.
En este sentido, las autoridades meteorológicas mexicanas esperan lluvias puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tabasco.
Para los estados mexicanos de Jalisco, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, pronosticó lluvias fuertes.
Por último, auguró que se mantendrán temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.