La Oferta

December 6, 2025

Viva México, es la única alternativa social cristiana del país azteca

Por Luis Manuel De la Teja

Ciudad de México, dic 6, 2025 – El movimiento Viva México, que preside el cineasta Eduardo Verastegui, se presenta ante los ciudadanos de este país como la “alternativa social cristiana”, de la nación mexicana.

“No hay tiempo y lugar para la ambigüedad. Un cristiano, y en mi caso un católico, está siempre obligado a comprometerse en la vida pública de su país, pero más cuando se atacan principios fundamentales que son innegociables porque están inscritos en la propia naturaleza del hombre y en la moral objetiva universal.

Estos principios, la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la defensa del embrión, la familia acorde al orden natural, es decir, la compuesta por hombre y mujer en el seno del matrimonio y abierta a dar vida, el derecho exclusivo de los padres a educar a nuestros hijos y el bien común, no admiten componendas.

“En estas materias un cristiano no puede ser tibio ni ambiguo. De otra parte el Magisterio de la Iglesia Católica y de otras confesiones cristianas, han dejado claro y meridiano que un cristiano tampoco puede ser ajeno a la defensa de un valor moral que estamos obligados a defender y proteger, cual es la unidad de Mexico y la igualdad de todos los mexicanos sin diferencias por su lugar de residencia.

“Ahora bien, dicho esto, los principios a los que he aludido no son patrimonio de una confesión determinada ni de una ideología (derechas o izquierdas). Nadie es su propietario. No es un movimiento confesional de Estado, sino una iniciativa de laicos comprometidos por el Bien Común,  que se presentan a si mismos como cristianos de a pie”.

Viva Mexico, concibe la política solo se puede construir sobre el hombre y para el hombre, desde su dignidad y libertad, en su doble vertiente material y moral, por ello todas las políticas sociales (económicas, laborales, administrativas de medio ambiente, muy importante) han de dirigirse a enriquecer al hombre, no solo en la parte material, que también, sino en la parte que le hace más libre y feliz, en su vida interior, en su parte moral, porque solo a partir de la implantación de este doble enriquecimiento se puede alcanzar el bien común.

La declaración programática y el compromiso desde el inicio fue claro, no habrá un ataque a la vida, a la familia, a nuestras raíces cristianas y a la unidad de México que quede sin respuesta.

Viva México, se ha comprometido – casi en solitario – en la defensa de la vida, en el Movimiento no hay nada que negociar, no caben componendas, no existe matemática electoral que nos obligue a decir que la actual ley del aborto es equilibrada y goza de consenso.

El objetivo de Viva México,  es claro: el aborto es un crimen y como tal debe ser penalizado en cualquier supuesto, pues se trata de la muerte de un ser humano, más guapo o mas feo, con deformación o sin ella, fruto de una acción violenta, a la que él es ajeno y por la que no tiene que pagar con la condena de pena de muerte; existe desde que se concibe, su componente genético es el mismo desde ese instante hasta su muerte y lo que es más importante para los cristianos, hay un plan especial diseñado para él, porque él es un ser único en toda la creación.