Escrito por la catalana Beatriz Torregrosa Campos
Por Hernán Colmenares

Caracas, Venezuela, enero 26, 2026 – La literatura ha sido una fuente inagotable de consuelo y reflexión sobre la pérdida de seres queridos. Autores como William Shakespeare, Harper Lee, Isabel Allende, Francisco Umbral, han explorado el tema a través de sus obras, ofreciendo ejemplos conmovedores que reflejan el dolor y la tristeza que acompaña a la muerte. Un ejemplo es el poema de Mario Benedetti, que habla sobre la soledad que se siente al perder a alguien especial.
“Te quise, te quiero y SIEMPRE te querré”, escrito por la catalana, Beatriz Torregrosa Campos, no es solo un libro: es un testimonio real y conmovedor convertido en mapa emocional para quienes han amado, han perdido y necesitan volver a creer en la vida.
Una manera distinta de amar

Beatriz Torregrosa Campos nació en Barcelona, y se desempeña como Mossa d’Escuadra, del cuerpo policial de la Generalitat de Cataluña.
Su experiencia personal con la pérdida, tras la muerte de su hijo y su madre, influyó en su escritura, al punto de llevarla a explorar temas de amor, duelo y sanación: “Cuando la muerte irrumpió en mi hogar y me arrebató lo que más amaba —a mi hijo Biel y, once años después, a mi madre, víctima del cáncer— descubrí que incluso en el dolor más profundo existe una manera distinta de amar”, confiesa la escritora Torregrosa.
“Este relato -prosigue- es mi viaje más íntimo y profundo hacia lo más sagrado de mi alma: el vínculo inquebrantable con mi madre, con mi hijo y con ese universo invisible de seres de luz que nos sostienen aun cuando creemos estar solos”.
“Abro mi corazón y mi testimonio con la sinceridad valiente de quien atraviesa la enfermedad, el duelo, la maternidad, la pérdida, los lazos familiares y la espiritualidad más pura. Pero, sobre todo, quiero mostrarte cómo, incluso en la pérdida más desgarradora, puede nacer un amor transformador, sanador y eterno”.
Redescubrir el amor
“Mi historia es un canto a la vida, un homenaje luminoso a quienes ya no están y una guía para aquellos que hoy caminan en la oscuridad.
Es también una invitación a mirar más allá de lo visible, a escuchar con el alma y a comprender que la muerte no es un final, sino una vuelta a casa”.

Su escritura invita a sanar y redescubrir el amor que nunca muere. Tiene mucho de duelo y también de transformación en lo que considera como la literatura del alma.
“Este libro me salvó a mí al escribirlo, y sé que ha tocado muchas almas que necesitaban sentirse vistas, comprendidas y escuchadas. La literatura no sustituye al abrazo… pero a veces, es lo único que llega a tiempo”.
La escritora abre su corazón y brinda su testimonio con la sinceridad valiente de quien atraviesa la enfermedad, el duelo, la maternidad, la pérdida, los lazos familiares y la espiritualidad más pura.
Con ello, quiso mostrar cómo, incluso en la pérdida más desgarradora, puede nacer un amor transformador, sanador y eterno.
Su historia es un homenaje luminoso a quienes ya no están y una guía para aquellos que hoy caminan en la oscuridad.
Pero, también, es una invitación a mirar más allá de lo visible, a escuchar con el alma y a comprender que la muerte no es un final, sino una vuelta a casa.
Un faro en medio de la tormenta
El anhelo mayor de Torregrosa es que este libro sea un faro en medio de la tormenta. Y un canto a la esperanza que no caduca, aunque todo parezca perdido.
Para ella, la muerte no es el fin del amor, porque hay vida después del duelo porque los vínculos verdaderos no se rompen. Hay vida después del duelo, y esa vida puede ser incluso más plena, más consciente, más auténtica.
Los lectores toman la palabra
“Hay libros que se leen… y libros que se viven. Te quise, te quiero y SIEMPRE te querré pertenece a la segunda categoría. Beatriz abre su corazón con una sinceridad tan limpia que uno siente que la acompaña en cada paso: en la pérdida, en la fe, en la ternura y en esa forma nueva de amar que nace cuando todo parece haberse roto”.

“Este testimonio no es solo una historia de duelo, sino una guía emocional para quien haya amado y perdido, y todavía busque motivos para creer en la vida. Beatriz logra lo más difícil: transformar el dolor en belleza, y la ausencia en luz”.
“Su escritura es íntima, valiente y sanadora. Cada capítulo es una herida que se convierte en abrazo. No es un libro triste: es una promesa de que el amor, de alguna forma, nunca muere”.
“Un libro que te hará llorar, sí… pero también te recordará por qué vale la pena seguir amando”.
Te quise, te quiero y SIEMPRE te querré Versión Kindle de Beatriz Torregrosa Campos. 194 págs. De venta en https://www.amazon.es/





