La Oferta

October 18, 2024

Kate Middleton, la “joya de la corona británica”

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton de soltera, cumple 40 años el 9 de enero y lo hará feliz como madre y esposa, habiendo sabido dar al pueblo británico lo que se esperaba de ella, y coincidiendo con las primeras muestras de agotamiento por parte de Isabel II, aunque nada hace prever que el relevo generacional esté cerca.

+++ Cercana y natural, las comparaciones con la que hubiera sido su suegra, lady Diana, la acompañarán siempre. Pero, de momento, nadie más que Kate ha conseguido acercarse tanto al codiciado título de “princesa del pueblo”.

+++ Icono de estilo, su agenda es una de las más ocupadas y sus “looks” son imitados por una legión de admiradoras, dispuestas a agotar en cuestión de minutos cualquier prenda que luzca en sus apariciones. Es lo que se conoce como el “efecto Kate” y que hoy más que nunca cotiza al alza.

+++ Por ver está lo que esta década deparará a la siempre perfecta Kate, y que podría ser una de las más importantes de su vida, si la línea sucesoria se salta al Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo asciende directamente al trono.

Lejos queda ya la imagen de aquella joven casi desconocida Kate Middleton que se casó por amor con el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, y que hoy ostenta el honor de ser uno de los miembros más queridos de la corona británica.

Kate Middleton está “emergiendo rápidamente como la joya de la corona de la monarquía” gracias a su capacidad de mantener los pies en el suelo y ser una “roca” para el príncipe William en tiempos turbulentos, afirmaron los expertos reales

Al escribir en la revista Stella del Sunday Telegraph, la experta real Camilla Tominey dijo que la duquesa de Cambridge, de 40 años, está en camino de convertirse en el miembro más importante de la familia real británica.

El biógrafo real Christopher Wilson agregó que su matrimonio con el príncipe William, de 38 años, es fuerte porque Kate, madre de tres hijos, ha logrado mantenerse firme en su papel y no intenta eclipsar a su esposo.

Dijo que la duquesa “no está abrumada” por la vida como miembro de la realeza. Un hecho que quedó demostrado en la forma en que se acercó al príncipe Harry en el funeral del duque de Edimburgo y actuó como pacificadora entre él y su hermano.

“Lo que Kate ha logrado, y creo que de una manera mejor que la que hizo la princesa Diana, es combinar la magia con el mantenimiento de un sentido de lo ordinario”, opinó Christopher a la revista Stella. “Kate ha mantenido los pies en el suelo, proveniente una de familia de clase media, y lo ha ayudado a William también en ese aspecto. Su matrimonio es fuerte por eso”, añadió.

El príncipe William de Gran Bretaña y Catherine Middleton, duquesa de Cambridge, se encuentran con estudiantes en su visita a la Universidad de St Andrews el 26 de mayo de 2021 (Reuters)El príncipe William de Gran Bretaña y Catherine Middleton, duquesa de Cambridge, se encuentran con estudiantes en su visita a la Universidad de St Andrews el 26 de mayo de 2021 (Reuters)

Christopher señaló que no hay celos entre William y Kate, a diferencia de la relación de su padre con la difunta princesa de Gales, y no hay duda de que uno eclipsa al otro.

Añadió que la decisión de Kate de hablar con Harry y fomentar una reconciliación entre él y el príncipe William fue un movimiento “hábil” y, en su opinión, “completamente espontáneo”.

“No lo vi como una cosa puesta en escena”, dijo. ”Pensé que fue completamente espontáneo e inteligente hacer que los dos hermanos hablaran entre sí. Fue un movimiento hábil que demuestra que la duquesa no se siente abrumada por todo lo que está sucediendo”.

Mientras tanto, Katie Nicholl, quien escribió “The Making of a Royal Romance” sobre el romance de la pareja, afirmó que Kate ha sido la “roca” de William en los últimos meses, en medio de las duras palabras de Harry y su esposa Meghan Markle contra “La Firma”.

Durante una entrevista con Oprah Winfrey, el duque y la duquesa y Sussex acusaron a la familia real de racismo institucional y falta de apoyo cuando Meghan tuvo pensamientos suicidas mientras estaba embarazada de su hijo Archie, ahora de dos años.

En su nueva serie de AppleTV + con Oprah, “The Me You Can’t See”, Harry fue más allá, acusando a la realeza de “negligencia total” y criticando a su padre, el príncipe Carlos, de dejarlo solo mientras sufría la muerte de su madre, la princesa. Diana.

Una fuente cercana al príncipe le dijo a Daily Mail que William estaba decepcionado y “muy preocupado” después del último ataque de Harry y teme que la furia pública de su hermano vaya demasiado lejos y dañe aún más la imagen de la familia real.

Los duques de Cambridge (REUTERS)

Al describir a Kate como un “pilar de fuerza”, Nicholl dijo que la duquesa ahora está asumiendo el papel de guía y mentora que William ha sido anteriormente para ella, ayudándolo en tiempos difíciles.

La experta real dijo que el papel de Kate, como esposa y madre de futuros reyes, nunca ha sido más crucial. “Su hábil manejo de las crisis reales en los últimos meses sugiere que está emergiendo rápidamente como la joya de la corona de la monarquía”, escribió.