Washington, 3 feb (EFE).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio marcha atrás este viernes y anunció una nueva clasificación de vehículos eléctricos que permitirá que más usuarios se puedan beneficiar de las ayudas fiscales para su compra.
El Departamento del Tesoro hizo pública una nueva lista después de que los principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos se quejasen de que la anterior clasificación, que entró en vigor el 1 de enero, consideraba numerosos modelos de forma distinta y más restrictiva que el Departamento de Energía.
La anterior clasificación no consideraba, por ejemplo, el Cadillac Lyriq como un todocaminos SUV, lo que hizo que el modelo dejase de ser elegible para recibir el crédito fiscal federal de 7.500 dólares. En enero, GM solicitó al Departamento del Tesoro que reconsiderase la nueva clasificación.
El Gobierno federal estadounidense concede el crédito a los usuarios que compran una berlina eléctrica con un precio máximo de 55.000 dólares o un todocaminos SUV eléctrico de hasta 80.000 dólares.
El Departamento del Tesoro ha corregido la discrepancia y cinco vehículos que habían sido calificados como berlinas (Cadillac Lyriq, Tesla Model Y, VW ID.4, Ford Mustang Mach-E y Ford Escape Plug-in Hybrid) son considerados de nuevo todocaminos SUV, lo que permitirá que sus compradores reciban el crédito fiscal.
Aquellos que han comprado estos vehículos a partir del 1 de enero de 2023 también se beneficiarán de la modificación anunciada este viernes.
“Esta cambio permitirá que todocaminos SUV pequeños que comparten características similares sean tratados de forma consistente. También alineará las clasificaciones de los vehículos con la que se muestra en la etiqueta del vehículo”, explicó el Departamento del Tesoro.