La Oferta

April 30, 2024

Gobierno y grupo de derechos se unen para proteger a trabajadores vulnerables

Unos trabajadores de construcción ponen bloques de cemento en Orem, Utah. Imagen de archivo. EFE/George Frey

Washington, 13 abr (EFE).- El Departamento de Trabajo anunció hoy su colaboración con el grupo “¡Contamos!” (We Count!) en una campaña para educar a trabajadores agrícolas, de la construcción y del hogar en el sur de Florida sobre la seguridad en el lugar donde laboran.

“Nuestra alianza con WeCount! refleja el interés compartido en asegurar que los trabajadores regresen sanos a sus familias y amigos al final de cada día de trabajo”, indicó Condell Eastmond, director de la Oficina de Seguridad y Salud Ocupacionales (OSHA) en Fort Lauderdale (Florida), en un comunicado.

“Las relaciones con las organizaciones comunitarias son esenciales, especialmente para llegar a las poblaciones trabajadoras más vulnerables”, añadió.

We Count! aboga en el sur de Florida por los trabajadores y las familias inmigrantes y de bajos ingresos, y sus miembros incluyen peones rurales, obreros de la construcción y trabajadoras domésticas.

La colaboración del grupo con OSHA facilitará a ambas organizaciones el uso de los datos disponibles sobre lesiones, enfermedades y exposiciones a materiales tóxicos para la identificación de áreas que requieran más atención y actividades de comunicación.

“La alianza también enfocará tendencias actuales de seguridad y salud en el lugar de trabajo y promoverá los derechos de los trabajadores y las responsabilidades de los empleadores”, añadió el comunicado.