Washington, 13 oct (EFE).- El Capitolio de Estados Unidos, edificio que alberga la Cámara de Representantes y el Senado del país, reforzó este viernes su seguridad ante el “Día de la Ira” convocado por un exlíder de Hamás.
La Policía del Capitolio indicó a EFE que parte de ese dispositivo es “visible”, como las habituales barreras de seguridad, y añadió que por precaución no pueden detallar todo el despliegue previsto.
Esa misma fuente detalló que sus equipos se están coordinando con otros cuerpos de seguridad y socios de inteligencia “para que todo el mundo esté a salvo”.
Según una nota mandada al personal del Capitolio y difundida por los medios, no se ha registrado amenazas concretas contra la zona, pero el acceso a ciertas áreas en torno a ese edificio se verán restringidas.
El Centro de Visitantes, no obstante, no prevé interrumpir sus funcionamiento habitual.
Este martes, Khaled Mashal, exlíder de Hamás, convocó para hoy un “Día de la Ira” mundial en apoyo a los recientes ataques de ese grupo islamista palestino contra Israel. Esa convocatoria, según dijo, mandaría un fuerte mensaje “a los sionistas y a sus criminales líderes”.
El saldo de víctimas por los bombardeos aéreos israelíes en Gaza alcanza ya los 1.799 muertos, además de 6.388 heridos, a lo que se suman 44 fallecidos en Cisjordania, donde murieron este viernes 8 palestinos por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes y los colonos ultraderechistas, según el Ministerio de Sanidad palestino.
Del lado israelí, el ataque sorpresa de Hamás el pasado día 7 ha dejado ya más de 1.300 muertos en la regiones adyacentes a la Franja de Gaza, muchos de ellos civiles masacrados en sus casas. Además, hay más de 3.200 heridos hospitalizados.