La Oferta

April 30, 2024

Fuego Nuevo despide el año con una majestuosa “Gala Navideña”

Texto y fotos por Eliana Céspedes

San Jose, CA. 16 de Dic.- El ballet Folklórico de Fuego Nuevo termina diciembre con un gran show “Gala Navideña”…La Plaza de la Herencia Mexicana de San José se llenó de gala con la presentación de esta agrupación, que año tras año nos sigue trayendo al Área de la Bahía el colorido de la riqueza mexicana lleno del gran talento, tradición y cultura.

Fuego Nuevo presentó un espectáculo totalmente renovado con coreografías propias de otros estados de México llevando a su público  toda la creatividad en el arte de sus danzas. Los bailarines demostraron en cada actuación su amor a sus tradiciones.

Música en vivo a cargo de Mariachi “Mi Tierra” y las danzas acompañadas del gran talento de quienes conforman Fuego Nuevo, pudieron transportar a los presentes a las diferentes regiones de México.

La Danza Azteca fue el inicio del recorrido a lo que sería una noche de mucha celebración. Los estados de Chihuahua, Guerrerro, Zacatecas y Veracruz serían lo que deslumbraron en el inicio de una gran velada llena de color, fervor y mucha tradición. La audiencia también fue testigo de una muestra artísitica de cómo se celebra las Posadas en México.

Las hermosas bailarinas brillarían en el escenario con los coloridos vestuarios de Michoacán, que con su colorido y talento representaron el “El Alabado”, “Las Iquiris”, “El Jarabillo de tres” y “Los Arieros”. Así tambien Fuego Nuevo transportó a su público a los estados de Sinaloa, Chiapas, Tabasco y Jalisco.

El público pudo adelantar las fiestas decembrinas con algo muy tradicional romper la piñata donde muchos revivieron la emoción de esta tradición. La participación del Charro Extravaganza y su lazo dejó a todos con ganas de más y le dio un gran realce y alegría a la noche que junto con Fuego Nuevo brillaron en el escenario.

La agrupación folklórica Fuego Nuevo se despedió cantando “Viva México”, la audiencia agradeció con una ovación de pie el gran talento de esta agrupación folklórica que promueve la riqueza mexicana como buenos embajadores de su país.