Saturday, September 26, 2020

Raptors, Clippers, Pacers y Sixers acaban la temporada regular con nota ganadora

Houston (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El final de la reducida temporada regular llegó este viernes para los campeones de la NBA, los Raptors de Toronto, que la culminaron con la cuarta victoria consecutiva y listos para iniciar a partir de la próxima semana la defensa del título con el comienzo de los playoffs.

Los Raptors se mantuvieron en el camino ganador al imponerse 117-109 a los Nuggets de Denver, con el escolta reserva Stanley Johnson que anotó 19 de sus 23 puntos en la segunda mitad, y se convirtió en el líder encestador de los actuales campeones de liga, que lograron la cuarta victoria consecutiva y siete de los ochos disputados en la burbuja de Orlando (7-1) .

Los Raptors, segundos en la Conferencia Este, se enfrentarán a los Net de Brooklyn, séptimos clasificados, mientras que los Nuggets, como terceros en la Conferencia Oeste, lo harán frente a los Jazz de Utah, sextos.

Sin nada que jugarse, y sin estrellas en el campo, los Clippers vieron, como el escolta novato Terance Mann, se convirtió en el gran líder que los guió al triunfo de 107-103 ante los Thunder de Oklahoma City.

Mann anotó un triple que dio la ventaja a los Clippers a falta de 2:30 minutos por jugarse en la prórroga y aportó un doble-doble de 25 puntos y 14 rebotes, sus mejores marcas de profesional, que ayudaron al triunfo.

Los Clippers dieron descanso a los aleros Kawhi Leonard y Paul George, junto al escolta Lou Williams de cara a los playoffs, que se van a disputar la próxima semana, y en los que tendrán a los Mavericks de Dallas como sus rivales de la primera ronda.

De la misma manera concluyeron la jornada Los Angeles Clippers, Pacers de Indiana y Sixers de Filadelfia, todos con partido en los que ningún equipo se jugaba nada.

El equipo de Oklahoma City también llegó al partido como quinto clasificado de la Conferencia Oeste y listo para enfrentarse a partir de la próxima semana a los Rockets de Houston en la primera ronda.

No fue el mejor final de la temporada regular para los Heat de Miami que en el último partido de los ocho programados con el reinicio de la competición en la NBA, lo perdieron por 109-92 ante los Pacers de Indiana y también al alero titular Derrick Jones Jr. por lesión.

El escolta Doug McDermott anotó 23 puntos y los Pacers recuperaron el camino ganador en el partido que tuvo que ser suspendido durante varios minutos, al final del tercer cuarto cuando Jones Jr. se lesionó y fue sacado de la cancha.

La lesión del actual campeón de slam dunk de la NBA se produjo en un día en que ambos equipos intentaban mantenerse lo más saludables posible para su próximo enfrentamiento de playoffs de primera ronda.

Los Heat sentaron a los titulares All-Star, el pívot Bam Adebayo y Jimmy Butler, así como al base esloveno Goran Dragic, el alero Jae Crowder y al escolta Andre Iguodala.

Los titulares, el alero T.J. Warren, el ala-pívot lituano Domantas Sabonis, el escolta Victor Oladipo y el pívot Myles Turner tampoco jugaron con los Pacers.

Ambos equipos llegaron a la ultima jornada de la atípica temporada regular, empatados en el cuarto puesto con marca de 44-28, sin el triunfo de los Pacers tenga ningún efecto dado que este año no habrá ventaja de campo en la competición de los playoffs al jugarse todos los partidos en la burbuja de Orlando.

Como cuarto y quinto clasificados, ambos equipos se enfrentarán en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este que se iniciará a partir del martes.

El alero Tobias Harris aportó 18 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Sixers que ganaron con facilidad por 134-96 a los Rockets de Houston.

Con todo decidido, ambos equipos están clasificados a los playoffs, el partido fue de puro trámite y preparación, y en el que los Sixers estuvieron siempre en control al imponer un mejor juego individual y de equipo.

Los Sixers comenzaron a pensar en los Celtics de Boston, sus rivales en la primera ronda de los playoffs, mientras que los Rockets lo harán contra los Thunder de Oklahoma City, a partir del martes.

Los Rockets jugaban sin el escolta All-Star Russell Westbrook, quien se espera que se pierda al menos el comienzo de los playoffs por una lesión en el cuádriceps derecho.

Mientras que los Sixers también juegan sin el base estrella, el australiano Ben Simmons, quien está de baja indefinidamente luego de someterse a una cirugía en la rodilla izquierda, el lunes.

Junto a Tobias, otros siete jugadores también tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot camerunés Joel Embiid, quien jugó 22 minutos y aportó 14 puntos, seis rebotes y tuvo cinco perdidas de balón.

El escolta James Harden acabó con un doble-doble de 27 puntos y 10 asistencias como líder de los Rockets, mientras que el alero Jeff Green anotó 17 puntos, el escolta Eric Gordon tuvo 13 y el alero brasileño Bruno Caboclo encestó 11 tantos.