La Oferta

May 23, 2024

Perú jugará un amistoso contra El Salvador en EE.UU. antes de la Copa América

Fotografía de archivo de jugadores de la selección de Perú celebrando un gol en el estadio Nacional en Lima. La Bicolor jugará un amistoso en junio contra El Salvador en EE.UU. antes de la Copa América 2024. EFE/Paolo Aguilar POOL

Lima, 25 abr (EFE).- La selección de fútbol de Perú jugará en junio próximo un partido amistoso frente a El Salvador en la ciudad estadounidense de Filadelfia, antes del inicio de la Copa América, informó este miércoles la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Este encuentro, que se disputará el 14 de junio en el estadio Subaru Park, será el segundo amistoso de la Bicolor antes del torneo continental, ya que Perú también ha pactado otro partido contra Paraguay, que se jugará el 7 de junio en Lima.

“Confiamos en el trabajo del plantel y sé que vamos a llegar muy bien a la Copa América”, señaló al respecto el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

A su turno, el gerente de las selecciones peruanas, Franco Navarro, agregó que “dentro de la planificación realizada, estaba previsto jugar dos partidos amistosos previos a la Copa América, uno en condición de local y otro en Estados Unidos”.

“Existen muchas restricciones en cuestión de sedes para hacer partidos amistosos en Estados Unidos antes del inicio de la Copa América, lo hemos conseguido y eso nos permitirá trabajar en territorio americano al menos diez días antes de nuestro debut”, destacó.

La FPF anunció el pasado 5 de marzo el amistoso contra Paraguay y señaló que en los próximos días comunicará el horario y el escenario de ese encuentro en Lima.

Perú, que es dirigido desde enero pasado por el entrenador uruguayo Jorge Fossati, disputó en marzo pasado dos amistosos en la capital peruana, frente a Nicaragua y República Dominicana, que ganó por 2-0 y 4-1, respectivamente.

La Bicolor integrará el Grupo A de la Copa América, junto con Argentina, Chile y Canadá.