La Oferta

April 19, 2024

Alguaciles de Los Ángeles no acatan orden de usar cubrebocas

Los Ángeles, 25 ago (EFE).- La Oficina del Inspector General de Los Ángeles encontró que los agentes del Departamento del Alguacil (LASD) no están acatando las órdenes de salud pública que les exigen usar cubrebocas en el trabajo, informaron este martes medios locales.

En una carta enviada a la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, el inspector general Max Huntsman advirtió que los agentes se han negado a cumplir y ha habido una falta de cumplimiento de la orden de uso de mascarilla como medida contra la propagación del coronavirus causante de la COVID-19.

“El personal de la Oficina del Inspector General ha respondido a la escena de múltiples tiroteos que involucraban a agentes en los que muy pocos miembros del personal departamental usaban máscara, a pesar de interactuar con miembros del público o estar a seis pies de otros”, escribió Huntsman, según reportó el canal local ABC7

Además, en algunos casos, los miembros del LASD tenían máscaras pero no las usaban con la nariz y la boca tapadas como es necesario, retrató el inspector general.

Tanto el gobernador de California, Gavin Newsom, como las autoridades del condado han ordenado el uso de cubrebocas en lugares públicos.

Incluso el mismo LASD, dirigido por el jefe Alex Villanueva, emitió una orden el pasado 15 de abril exigiendo el uso de mascarillas entre su personal.

Huntsman advirtió que el no cubrirse el rostro “pone en riesgo no solo al público, sino también al personal de las fuerzas del orden público que es responsable de proteger a nuestra comunidad”.

Además, señaló que el hecho de que “los alguaciles no se cubran la cara erosiona la confianza del público y aumenta la probabilidad de que los miembros del público tampoco sigan esta práctica que salva vidas”.

California sigue siendo el estado con más casos de coronavirus en Estados Unidos. Para este martes las autoridades de salud han identificado a 673.095 personas contagiadas, y 12.257 personas fallecieron tras dar positivo.

Los Ángeles tiene un acumulado de 232.893 casos positivos, y los muertos relacionados con la COVID-19 llegaron a 5.558.

El condado, el más poblado de Estados Unidos, continúa viendo una tendencia a la baja en las infecciones confirmadas por coronavirus, lo que prepara el escenario para una posible reapertura de escuelas primarias, aunque las autoridades de salud han pedido a los residentes no bajar la guardia.