La Oferta

April 20, 2024

Pence en Georgia: Senado puede ser la “última línea de defensa” republicana

El Vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence participa en una campaña para la elección al Senado con los Senadores Republicanos por el estado de Georgia  David Perdue (R) and Kelly Loeffler en el Centro de Conferencia Cherokee en el Bluffs en Canton, Georgia, USA, 20 de noveviembre de 2020. EFE/EPA/TAMI CHAPPELL

Atlanta (GA), 20 nov (EFE News).- El vicepresidente, Mike Pence, visitó este viernes Georgia para hacer campaña a favor de los candidatos republicanos al Senado, David Perdue y Kelly Loeffler, cuya reelección dijo es clave para mantener el control de la Cámara alta de Estados Unidos.

“La mayoría republicana en el Senado podría ser la última línea de defensa de todo lo que hemos hecho”, dijo Pence durante un mitin en la localidad de Canton, al norte de Atlanta, de donde tenía previsto partir esta tarde en autobús, junto con los dos senadores, hacia la ciudad Gainesville, dos bastiones republicanos cruciales para las aspiraciones de Perdue y Loeffler.

Los senadores por Georgia buscan reelegirse en las elecciones de segunda ronda que se celebrarán el 5 de enero y en las que se enfrentarán a los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock, luego de que ninguno de ellos alcanzó más del 50% de los votos en los comicios de noviembre, como lo establece la ley estatal.

“Por todo lo que hemos hecho juntos, por todo lo que nos queda por hacer, necesitamos que el gran estado de Georgia defienda a la mayoría y el camino hacia una mayoría republicana en el Senado pasa directamente por el estado de Georgia”, manifestó Pence en su primera visita a Georgia luego de las elecciones generales del 3 de noviembre en las que ganó el demócrata Joe Biden.

Pence se convierte en la figura de mayor peso del Partido Republicano en hacer campaña por Perdue Loeffler, luego de que la semana pasada recibieran la visita de los dos senadores republicanos por Florida Marco Rubio y Rick Scott, entre otros.

La crucial contienda por los dos escaños de Georgia han movilizado a nivel nacional las maquinarias políticas de republicanos y demócratas, que han contribuido con millones de dólares a las campañas de sus candidatos.

“Vamos a seguir luchando hasta que se cuente cada voto legal. Vamos a seguir luchando hasta que se eliminen todos los votos ilegales. Y sea cual sea el resultado, nunca dejaremos de luchar hasta que hagamos grande a Estados Unidos nuevamente”, afirmó el vicepresidente a decenas de simpatizantes que se congregaron en las afueras del Cherokee County Conference Center y que coreaban “cuatro años más”.

La visita de Pence coincide este viernes con la certificación de los resultados electorales de Georgia.

Aunque inicialmente la autoridad electoral de Georgia confirmó este viernes la victoria del demócrata en el estado Joe Biden, posteriormente se retractó e indicó que espera completar ese proceso esta misma jornada.