La Oferta

May 23, 2022

Ednita Nazario y Luis Fonsi se unen en la pasional “Se Nos Fue La Mano”

San Juan, 4 dic (EFE).- Los puertorriqueños Ednita Nazario y Luis Fonsi se unen en el sencillo que se estrena este viernes “Se Nos Fue La Mano”, tema netamente romántico incluido en el último trabajo de la diva y que nace de una larga relación de amistad entre los dos artistas que unen su voces en una canción pasional que aúna el estilo de ambos, señalaron en entrevista con Efe.

“Se Nos Fue La Mano” es un sencillo que forma parte del “EP” (Extended Play) de cinco canciones que hoy saca al mercado la veterana cantante puertorriqueña titulado “La Más Loca”, la primera de dos partes de un proyecto musical que se unificará el próximo año bajo el título “La Más Loca, La Más Bella”.

“Fue muy fácil coordinarnos”, señaló Nazario, la legendaria cantante de la ciudad de Ponce, quien aseguró que el hecho de tratarse de dos amigos sin duda ha facilitado el éxito en la elaboración del tema.

“El tema me vino como anillo al dedo”, subrayó por su parte el exitoso cantante Luis Fonsi, que dijo que son muchos años de amistad y cariño, por lo que en algún momento debía llegar una colaboración que ha cristalizado en “Se Nos Fue La Mano”, que como los dos artistas subrayan es pasional y amoroso.

FONSI RÁPIDO DIO VISTO BUENO AL PROYECTO

“‘I am in’ -estoy dentro-, le dije a Ednita al conocer el tema”, subrayó Fonsi sobre la decisión de unirse al proyecto, lo que como recuerda no dudó ni un minuto por la calidad musical de la propuesta.

“Sin duda que hubo conexión”, subrayó tras reconocer que aunque es un artista que hace música pop, lleva en su ADN “la música romántica”.

Nazario destacó que el tema se grabó en la ciudad estadounidense de Miami antes del comienzo de la pandemia de covid-19 en marzo pasado, aunque el vídeo que le acompaña fue preparado meses después.

“A los dos nos gusta lo pasional; respiramos el mismo aire”, dijo la cantante, y destacó que fue muy sencillo ponerse de acuerdo con Fonsi.

“Además, las líneas musicales se van borrando”, matizó Fonsi sobre los estilos, tras destacar que ahora, a diferencia de hace años, no se marca tanto un tipo u otro, sino que hay que adaptarse a lo que le gusta a la gente, sin más.

Nazario dijo que tanto ella como Fonsi son consumidores de música y que, sin duda, han coincidido en lo romántico en este tema conjunto, pero le gusta, como al intérprete de “Despacito”, mezclar estilos y, dentro de lo que le gusta, adaptarse a los nuevos tiempos. “Hoy una balada no es lo mismo que en los años noventa”, destacó.

COLABORARON POR PASIÓN

“En este caso hemos colaborado por pasión”, sostuvo la cantante tras recordar que una de las cosas que más gustan a los artistas es, precisamente, trabajar con compañeros, un proceso en que “se aprenden muchas cosas”. Sostuvo que, sin duda, las colaboraciones sirven para llegar a un público que no es el habitual.

“Cuando compongo una canción enseguida veo qué le hace falta y si es posible una colaboración”, destacó por su parte Fonsi, después de recordar que su compañía discográfica siempre le ha dado luz verde para trabajar con quien quiera.

“De todas formas, el público siempre sabe cuándo una colaboración es forzada”, indicó al dar a entender cómo “Se Nos Fue La Mano” es un tema que nace del deseo de un proyecto conjunto de dos artistas.

Fonsi además subrayó que Nazario es una de las mejores voces femeninas del mundo, y que por ello trabajar juntos fue tan sencillo.

Respecto a cómo les está afectando a sus vidas profesionales la pandemia, Fonsi resaltó que echa de menos escuchar a su banda, mientras que la puertorriqueña repitió, casi interrumpiendo a su compañero, “Viajar, viajar y viajar”.

Ednita Nazario, ganadora del Latin Grammy Premio a la Excelencia 2016, saca al mercado este EP que tiene como plato fuerte a “Se Nos Fue La Mano”, una producción de George Noriega, quien también tuvo a cargo este trabajo artístico.

El EP comprende cinco títulos en los que Fonsi aparece además como compositor del tema “Todo”, conjuntamente con otra de las autoras preferidas de Ednita, la argentina Claudia Brant.

Otros títulos contenidos son “No Pienso Volver”, “No Vuelvas” y “La Más Loca, La Más Bella”.