La Oferta

March 29, 2024

Quédese en casa, salve vidas en el Día de celebración de la Virgen de Guadalupe

El número de casos de COVID-19 ha alcanzado un punto crítico
en el condado de Santa Clara

Condado de Santa Clara, CA, 11 dic. 2020 – Con los casos de COVID-19 aumentando y las UCI de los hospitales alcanzando su capacidad, los funcionarios de salud y los líderes comunitarios están implorando al público que se adhiera estrictamente a las reglas estatales y del condado sobre reuniones y distanciamiento social antes de la celebración del Día de la Señora de Guadalupe.

El número de casos en los últimos días ha batido récords de manera constante, con 1,700 registrados recientemente en un solo día y los números de hospitalización alcanzando un nuevo máximo de más de 400. El aumento de casos de COVID-19 está relacionado con el contacto con la comunidad, incluida la reunión con familiares y amigos que no vivan en la misma casa, así como cualquier actividad que implique multitudes.

A medida que aumenta el número de casos, disminuye la capacidad disponible en los hospitales. Tres hospitales, Regional Medical Center, O’Connor y St. Louise, ya alcanzaron su capacidad y no tienen camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos. Alrededor del 10% al 12% de los casos de COVID-19 requieren hospitalizaciones y, de ellos, del 25% al 35% generalmente requieren tratamientos de cuidados intensivos. La comunidad Latina sigue siendo la población más afectada, representando el 55.4% de todos los casos cuando son solo el 25.8% de la población del condado de Santa Clara.

COVID-19 es un asesino: hasta la fecha, 519 personas en el condado de Santa Clara han muerto a causa del virus.

Los líderes del condado de Santa Clara instan a los residentes: Quédense en casa, salven vidas. Esto incluye celebraciones culturales como la celebración de la Virgen de Guadalupe. Las actividades de celebración deben restringirse al hogar o realizarse virtualmente.