Miami, 25 dic (EFE).- La estadía del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, en su club Mar-a-Lago de Florida para celebrar las festividades navideñas ha sido bastante discreta este año y apenas se ha pronunciado este viernes en su cuenta de Twitter para desear escuetamente una “Feliz Navidad”.
El presidente y su esposa, Melania, de vacaciones en la ciudad de Palm Beach, al norte de Miami, no tuvieron durante la Nochebuena el tradicional servicio religioso como años anteriores.
Sin una agenda oficial para este viernes, jornada en la que se prevé que jugará golf como es su costumbre, Trump se ha aferrado esta semana a Twitter para seguir denunciando un fraude electoral sin pruebas, cuando faltan solo 26 días para la toma de posesión del demócrata Joe Biden, el ganador de la elecciones del pasado noviembre.
Trump ha estado acompañado en Florida de su abogado Rudy Giuliani, quien ha sido su aliado en las demandas del supuesto fraude y manipulación de votos.
El presidente y su esposa, quienes llegaron la noche del miércoles al club Mar-a-Lago, publicaron el jueves en Twitter un video navideño.
“Como saben, esta Navidad es diferente a los años pasados. Luchamos contra una pandemia mundial que nos ha afectado a todos. Sin embargo, a través de este gran desafío nos ha inspirado la bondad y el coraje de los ciudadanos de este país”, dijo la primera dama.
Medios nacionales se han hecho eco de que Trump se ha dedicado al golf mientras miles de afectados por la pandemia se quedaron esperando un cheque de alivio para pagar sus cuentas estas navidades, muchos de ellos desempleados al borde del desalojo.
Trump, que permanecerá en Mar-a-Lago hasta el Año Nuevo, mantiene silencio sobre dicha ayuda federal después de rechazar el proyecto de ley aprobado por ambos partidos en el Congreso y pedir a los legisladores que aumenten de 600 a 2.000 la cuantía del cheque.
El republicano además vetó esta semana un proyecto de ley de política de defensa de más de 740.000 millones de dólares y emitió una serie de polémicos indultos, entre ellos el del expresidente de su campaña Paul Manafort, su asesor durante mucho tiempo Roger Stone y Charles Kushner, el padre de su yerno Jared Kushner.