La Oferta

April 19, 2024

Pelea de Bertchelt- Valdez, entre lo más esperado de los mexicanos en el 2021

México, 28 dic (EFE).- La pelea entre Miguel Bertchelt, campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Óscar Valdez, programada para febrero, será de los combates más esperados del año 2021, en el que se esperan buenas carteleras con mexicanos.

Bertchelt, con 36 victorias, 32 por nocaut, y una derrota, expondrá el cetro ante el invicto Valdez, con 26 triunfos consecutivos como profesional, 21 por la vía rápida.

Será un duelo rodeado de expectativas entre dos púgiles que pegan fuerte y pasan por un momento de consagración; aunque algunos medios señalan al monarca defensor como ligero favorito, será un pleito parejo entre dos peleadores con oficio y muchas herramientas.

En la primera mitad del 2021 el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez reaparecerá, probablemente en febrero en México, ante un rival no dado a conocer.

Considerado el mejor libra por libra del momento, Álvarez venció el pasado 19 de diciembre al inglés Callum Smith y se adjudicó las fajas de peso supermediano del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo.

El púgil de 30 años reveló que su prioridad es reunir todos los cinturones de su división, lo cual significa que buscará arrebatarle al inglés Billy Joe Saunders el de la Organización Mundial de Boxeo y al estadounidense Caleb Plant, el de la Federación Internacional.

El mexicano Francisco Estrada, campeón supermosca del CMB, cruzará guantes con el nicaragüense Román “Chocolatito” González, campeón de la Asociación Mundial (AMB), en otra pelea de alto nivel programada para el primer semestre del año entrante.

El centroamericano venció a Estrada en noviembre de 2017 por el título minimosca de la AMB, pero ahora ambos están en momentos diferentes de sus carreras y protagonizarán un pleito de intensidad en el que el mexicano tratará de sacar provecho de ser tres años más joven que el oponente de 33 años.

Los campeones mundiales Rey Martínez, mosca, Luis Nery, supergallo, ambos del CMB, Emanuel Navarrete y Leo Santa Cruz, pluma, Rey Vargas, David Benavides y el excampeón mundial de peso completo Andy Ruiz estarán entre las figuras de México involucradas en peleas importantes.

Entre mujeres se esperan emocionantes peleas como la de Yulihan Luna, campeona gallo del CMB, contra la veterana Mariana Juárez y la de Lourdes Juárez, monarca supermosca, ante Guadalupe Martínez.

Luna le dio una paliza a Mariana Juárez para arrebatarle el cetro y Lourdes Juárez venció por votación unánime a Martínez, lo cual dejó el terreno preparado para posibles revanchas.

La mexicana Yamileth Mercado, campeona supergallo, es otra de las mexicanas de primer nivel que deben reaparecer en el primer semestre del 2021.