La Oferta

March 19, 2024

Clases de Actuación Híbridas con Teatro Nahual

Por Zoom y al aire libre

Teatro Nahual te invita a unirte, a aprender y a disfrutar del nuevo Curso de Actuación a partir de marzo de 2021. El objetivo es introducir al alumno en el ejercicio básico del arte de la actuación a través de: ejercicios de calentamiento físico, una técnica de respiración, juegos dramáticos, ejercicios de integración grupal, improvisaciones, vocalización y una breve historia del teatro y sus componentes. Los ejercicios de improvisación combinan la exploración vivencial actoral y la técnica formal basada en el Método Stanislavski.

Al finalizar este curso, el alumno recibirá un curso preparatorio de actuación que le permitirá abordar un proceso creativo, consciente y efectivo en la preparación de actor, por ejemplo, en clases de actuación a nivel avanzado y en representaciones teatrales.

Las Clases de Actuación Híbridas se imparten por la profesora M.A. Verónica Meza, fundadora y directora del Teatro Nahual, con más de 25 años de experiencia como docente, actriz, directora de teatro y dramaturga. Y las clases de exploración de voz con tonadas tradicionales están a cargo del maestro Isidro Jiménez con más de 30 años como intérprete, maestro y compositor de música tradicional y folklórica.

Las clases de actuación híbridas comenzarán la segunda semana de marzo. Seguirán el modelo híbrido, parte Zoom y parte al aire libre. Las clases de actuación se ofrecen en español. Para más información, envíe un correo electrónico a veronica@teatronahual.org o llame al teléfono: (650) 793-0783. Sitio web: www.teatronahual.org

Teatro Nahual es una organización sin fines de lucro fundada en el Condado de Santa Clara en 2003. La misión es brindar educación y entretenimiento a través de obras que representen la cultura y las costumbres latinoamericanas en California y Estados Unidos. Las producciones de este grupo de teatro comunitario tienen como finalidad generar conciencia social y establecer un diálogo que permita informar sobre situaciones culturales, sociales y políticas. Al mismo tiempo, el público pasa un grato momento para disfrutar de obras teatrales íntegramente en español. El Teatro Nahual está formado por actores, músicos, educadores, diseñadores y personas de la comunidad interesadas en unir esfuerzos para promover la magia del teatro. Las clases de actuación también se imparten en español para niños, jóvenes y adultos desde 2004.