La Oferta

April 18, 2024

Criticado por su viaje a Cancún, Ted Cruz es ahora una piñata

El senador republicano Ted Cruz. EFE/EPA/ANDREW HARNIK / POOL

Washington, 24 feb (EFE News).- El senador Ted Cruz, criticado desde todas partes por su excursión a México mientras Texas tiritaba a oscuras bajo dos tormentas invernales, es ahora figura para las piñatas que vende la tienda ABC Party en Dallas.

Cruz, republicano y exaspirante a la candidatura presidencial de su partido en 2016, acompañó a su familia a Cancún en los días en que en su estado millones de residentes padecían cortes en el suministro de electricidad y escasez de agua potable.

Carlos De la Fuente y su esposa Elvie, los dueños de una tienda en el barrio de Oak Cliff conocida por sus artículos para fiestas latinas, decidieron ponerle un poco de humor a la tormenta política que nubla el futuro de Cruz.

“Después de todo lo que hemos pasado, necesitábamos la risa”, dijo Carlos al diario The Dallas Morning News. “Algo que nos dé esperanza y algo que nos dé un alivio después de seis días de clima miserable y con la gente en situación tan mala”.

El humor piñatero de la tienda es también bipartidista: el mes pasado la tienda ofreció representaciones del senador independiente de Vermont y exaspirante a la candidatura presidencial demócrata Bernie Sanders.

En esa figura, Sanders aparece sentado en una silla, con máscara contra el coronavirus, y cruzadas sobre el pecho las manos envueltas en guantes que llamaron la atención durante la ceremonia de investidura del presidente Joe Biden el 20 de enero en Washington.

Pasadas las tormentas, los De la Fuente añadieron a su oferta de piñatas diseños que representan a Cruz y al expresidente Donald Trump. Otra de las piñatas representa a la esfera erizada del coronavirus.

La confección del Ted Piñata es una labor de cinco días y ya en el primer día de la oferta la tienda recibió pedidos para cinco o seis de las figuras de cartón y papel que, rellenas de golosinas, serán apaleadas en las fiestas de cumpleaños.

Por su parte Cruz, a quien durante los debates de campaña en 2016 el entonces precandidato republicano Trump llamó “Ted, el mentiroso”, ha pedido disculpas públicamente por su escapada al templado Cancún y la ha calificado de un “error de juicio”.