La Oferta

October 4, 2022

“Tengo Talento, Mucho Talento” regresa con una temporada 100% femenina

Miami, 10 mar (EFE).- La cadena de televisión Estrella TV anunció que la nueva temporada de su concurso “Tengo Talento, Mucho Talento” estará centrada en “la influencia de las latinas en el mundo del entretenimiento”, por lo que solo competirán mujeres por la oportunidad de abrirse camino como artistas a nivel profesional.

Asimismo, la cadena reveló que el cantautor mexicano Luis Coronel regresará el 29 de marzo como conductor del programa, después de una ausencia de una temporada.

También estarán de vuelta los jueces de las dos últimas: las cantautoras Chiquis y Ana Bárbara, el humorista Don Cheto y el empresario y programador de radio Pepe Garza.

“Esta temporada vamos a ir contra la corriente. En una industria dominada por los hombres, vamos a mostrarle a todos que las mujeres tienen lo que se necesita para triunfar”, expresó la producción en las redes sociales, al anunciar el inicio de las audiciones.

Chiquis aseguró que, su género, el regional mexicano, ha estado dominado tradicionalmente por artistas masculinos y que ella se siente “bendecida” de ser parte del grupo de artistas femeninas que han podido “romper esas barreras”.

“Mis colegas femeninas en la industria son aliadas, no competencia, juntas somos más fuertes y en esa unidad es como mejor podemos representar las voces femeninas”, señaló Chiquis.

En similares términos se expresó otra de las juezas del concurso, la cantante y actriz mexicana Ana Bárbara, quien dijo que necesitó de mucha “constancia” y trabajo para destacar en un “género dominado por los hombres”, y que por eso ser parte de una temporada del concurso dedicado a la mujer le llena de “satisfacción”.

“En este Mes de la Mujer, vamos a demostrar que no sólo hay talento, sino también mujeres empoderadas, luchonas y exitosas”, comentó.

“Tengo Talento Mucho Talento” es el “reality” enfocado en la competencia de talentos con mayor duración en Estados Unidos. De hecho, la nueva temporada que comenzará a transmitirse el 29 de marzo es la vigésima cuarta.

Año tras año, Estrella TV ha ido incrementando los premios. El año pasado, los ganadores -agrupados en una banda musical de chicos de 15 a 22 años de edad – recibieron un galardón de 100.000 dólares y un contrato anual con Sony Music.

Los jóvenes son ahora los integrantes de la banda musical Nuevo Elemento, la primera de su estilo en cantar música regional mexicana.

Sin embargo, los competidores, o en esta ocasión competidoras, no solo son cantantes. En “Tengo Talento, Mucho Talento” también participan bailarines, malabaristas, actores, y otros exponentes de las artes escénicas.

Estrella TV destacó que en la nueva temporada volverá a contar con la presencia de artistas internacionales como invitados especiales. En la edición de 2020 de “Tengo Talento Mucho Talento” participaron con números musicales Natalia Jiménez, Río Roma, Los tucanes de Tijuana y más.