Monday, June 14, 2021

Visa brinda recursos para hacer fuertes a pequeñas empresas latinoamericanas

Miami, 12 mar (EFE).- Ayudar a desarrollar micro y pequeñas empresas (mypes) “más fuertes y resilientes” es el propósito de la plataforma digital de recursos educativos gratuitos Finanzas Prácticas para Negocios que Visa ha expandido para llegar a más países y empresarios, con contenidos también en español.

Los recursos están disponibles en español, inglés y francés para mypes de América Latina y el Caribe, además de otros idiomas como el árabe, para aumentar la accesibilidad de todo el mundo.

En https://www.practicalbusinessskills.org/ los empresarios afectados por la actual crisis económica que ha impactado a millones de micro y pequeñas empresas en todo el mundo encuentran herramientas para ayudar a mantenerlas a flote e identificar oportunidades de crecimiento potencial, señaló la empresa tecnológica líder en medios de pago digitales.

De esa manera, podrán tomar decisiones bien informados y con confianza y hacer crecer sus negocios.

“Las mypes son la columna vertebral de la economía. Es fundamental facultar a los dueños de mypes con el conocimiento, las destrezas y el acceso a servicios para ayudarles a reconstruir (o comenzar) negocios más fuertes y resilientes”, explica Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe.

Finanzas Prácticas para Negocios es parte del “compromiso de Visa de ofrecer recursos y conocimientos para ayudar a impulsar un crecimiento económico inclusivo, sustentable y equitativo para emprendedores, empresas y comunidades en América Latina y el Caribe, y alrededor del mundo”, agregó.

Las mypes representan más del 90 % de las empresas del mundo y son la fuente de entre el 50 % y el 60 % de los puestos de trabajo del mundo, de acuerdo con el Banco Mundial.

LA PANDEMIA AGUDIZA LA NECESIDAD DE APOYO

Al cumplirse un año del inicio de la pandemia de covid-19, la comunidad de micro y pequeñas empresas, que tanto contribuyen a sus comunidades y a la economía mundial, necesita apoyo para continuar adaptándose, señaló Visa.

Finanzas Prácticas para Negocios se basa en la experiencia global de Visa en educación financiera y ofrece a los empresarios con mentalidad de crecimiento herramientas para ayudar a fundar, gestionar y expandir una empresa.

Con más de 50 módulos de aprendizaje en línea, la plataforma cubre las necesidades de las distintas etapas de los ciclos de vida de los negocios.

Desde fundar una empresa, con herramientas para que los futuros emprendedores entiendan y evalúen los pasos que implica abrir, financiar, gestionar y promocionar una compañía, hasta gestionarla con plantillas para análisis financieros y de flujos de caja, y recursos para promocionar las ventas.

Pero también les ayuda a desarrollar y crecer, con tácticas sobre cómo desarrollar negocios para el éxito más rentable a largo plazo.

Finanzas Prácticas para Negocios ofrece a las mypes acceso a una biblioteca audiovisual de lecciones y recursos de negocios que pueden descargarse y personalizarse fácilmente como, por ejemplo, calculadoras para manejar los flujos de caja o determinar la relación costos-beneficios de sacar un préstamo.

“Como compañía que habilita los pagos digitales en casi 70 millones de locales de comercio en todo el mundo, la prioridad de Visa es ayudar a las mypes a prosperar en cada paso”, especialmente en una situación como la pandemia, concluye el comunicado.