La Oferta

March 28, 2024

Invierten dos millones para promover vacunación entre latinos en California

Los Ángeles, 30 mar (EFE).-La Fundación de la Comunidad Latina (LCF) anunció este martes una inversión de dos millones de dólares para aumentar las tasas de vacunación contra la covid-19 entre los hispanos de California, el grupo más afectado por la pandemia en el estado.

“Honramos a los latinos como algo esencial al priorizar sus vidas y ponerlos al frente de la línea para la vacuna”, dijo en un comunicado Jacqueline Martínez Garcel, directora ejecutiva de LCF.

“Podemos acelerar la equidad cuando invertimos en organizaciones lideradas por latinos y priorizamos el bienestar económico de aquellos que han puesto sus vidas en mayor riesgo durante esta pandemia ”, agregó la activista hispana.

Al ser el anuncio, la LCF destacó que los latinos todavía están lamentablemente rezagados en el acceso a la vacuna en el estado.

Al 25 de marzo, solo 19,2% de los latinos habían recibido al menos una dosis de la vacuna, a pesar de representar el 56% de los casos de covid-19 en California, y el 40% de la población del estado, que ronda los 40 millones de habitantes.

En todo el estado, 57.091 personas han muerto a causa del virus. De esta cifra casi la mitad han sido latinos.

California ha reportado hasta este martes 3.566.464 casos positivos, de los cuales un 55,6% corresponden a latinos.

La LCF tiene puestas sus prioridades en el Valle Central, una región agrícola con miles de trabajadores hispanos que aún no se han vacunado, y que según la fundación tiene las tasas de vacunación más lentas en todo el estado, y donde se destinará parte de la subvención económica.

Los fondos también apoyarán el trabajo de los líderes de Inland Empire y otras de las comunidades más afectadas por la covid-19. Estas son organizaciones de confianza en la comunidad que están trabajando para vacunar a los latinos.

“Al trabajar con estas organizaciones, construimos un camino a seguir para que las comunidades se recuperen del trauma del año pasado y resurjan como una California más justa y equitativa”, insistió Martínez.