La Oferta

March 28, 2024

Gobierno insta a los latinos a inscribirse en seguros de salud “asequibles”

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra. EFE/EPA/Greg Nash / POOL/Archivo

Washington, 21 abr (EFE News).- Más de 500.000 personas se inscribieron para seguros médicos asequibles en las primeras seis semanas de un periodo especial de registro, y el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, instó este miércoles a los latinos a que aprovechen la oportunidad.

“Espero que aprovechen esta oportunidad, porque este periodo especial de inscripción que les permite tener acceso a un cuidado de salud asequible y de calidad no durará para siempre”, indicó el funcionario en una teleconferencia.

“El plazo vence el 15 de agosto. Ojalá todos los que nos escuchan hoy sabrán que ellos, también, podrán tener acceso a un cuidado médico a bajo costo para toda la familia si solo se toman el tiempo de buscar el plan que funcione para ellos”, dijo.

El funcionario, acompañado en la teleconferencia por la presidenta de UnidoUS, Janet Murguía, destacó los esfuerzos de educación pública durante la Semana de Acción Latina, que incluyen el uso de redes sociales para incentivar a los hispanos a que se inscriban en los seguros.

“Además de demostrar que estamos invirtiendo en este esfuerzo, estamos asociándonos con organizaciones clave en la comunidad latina que ayudarán con su experiencia y alcance a promover la inscripción y acceso a una cobertura de cuidado de salud asequible durante el Periodo de Inscripción Especial,” dijo Becerra.

“A todos aquellos latinos que han perdido la cobertura durante esta pandemia, les digo que la ayuda ha llegado”, añadió.

El periodo especial de inscripción, junto con la asistencia financiera adicional incluida en el paquete de 1,9 billones de dólares promulgado por el presidente Joe Biden para paliar el impacto de la pandemia, ofrece la oportunidad de solicitar seguros médicos con tarifas rebajadas.

Un informe de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid sobre las inscripciones para estos seguros entre el 15 de febrero y el 31 de marzo indicó aumentos sustanciales en la participación de comunidades históricamente desatendidas.

El Departamento de Salud calcula que casi 15 millones de personas que actualmente carecen de seguro médico, muchas que ya están inscritas pueden obtener ayuda financiera adicional como parte del paquete de estímulo económico.

Según la información gubernamental a partir del 1 de abril las tarifas mensuales de estos seguros disminuyeron en un promedio de 50 dólares por persona y 85 dólares por póliza. EFE News