La Oferta

April 26, 2024

Las pequeñas empresas de minorías duplican el riesgo de cerrar por la crisis

Fotografía del exterior de un restaurante ubicado en la zona de Brooklyn, Nueva York. EFE/Jorge Fuentelsaz/Archivo

Atlanta (GA), 26 abr (EFE News).- Las pequeñas empresas de minorías tienen más del doble de probabilidades de cerrar de manera temporal que las de blancos, reveló este lunes una nueva encuesta publicada por Small Business Majority.

De acuerdo con el sondeo, el séptimo en una serie de estudios relacionados con la covid-19 que ha realizado la organización en los últimos meses, el 15% de los empresarios latinos y el 13% de los afroamericanos encuestados dicen que sus negocios están cerrando temporalmente, en comparación con el 6% de empresarios blancos.

Según la encuesta, en general, un 11% de las empresas afirman que están cerradas temporalmente por la crisis de la pandemia y uno de cada cuatro propietarios de negocios aseguran que no pueden sobrevivir más allá de los próximos tres meses sin fondos adicionales u otros cambios en el mercado.

El 36% de propietarios de pequeñas empresas en general dice que las condiciones están mejorando un poco en sus empresas en comparación con hace un mes y solo un 5% que está mejorando enormemente.

“La encuesta de nuestra red demuestra que los propietarios de pequeñas empresas aún enfrentan un largo camino hacia la recuperación, y el optimismo sobre la reapertura de las economías no se traduce en mejores condiciones comerciales para muchos emprendedores, en particular aquellos que son minorías,” dijo la vicepresidenta de Colaboraciones Estratégicas de Small Business Majority Xiomara Peña.

Si el Congreso no mantiene a las pequeñas empresas como una de sus prioridades, “veremos aún más cierres permanentes en las semanas por venir”, sostuvo Peña.

La encuesta se hizo entre el 26 de marzo y el 13 de abril, con una muestra de 533 pequeñas empresas a nivel nacional que forman parte de la red de la organización, de las cuales 47% eran de propiedad de minorías y casi dos tercios de mujeres.

La Small Business Majority es una organización nacional que aglomera a más de 85.000 pequeñas empresas y 1.000 organizaciones comerciales y comunitarias, y cuyo objetivo es construir una economía próspera y equitativa.