La Oferta

March 28, 2024

Los hispanos se muestran más preocupados por el costo del seguro médico

Washington, 8 may (EFE).- El 59% de los trabajadores latinos está preocupado porque el costo del seguro médico siga aumentando al punto en que ya no puedan pagarlo, según una encuesta publicada por Gallup.

Unos 158 millones de personas, esto es más de la mitad de la población adulta, recibe un seguro médico mediante su empleador, o el empleador de otro miembro del hogar.

Entre todos los empleados encuestados, al 53% le preocupa la posibilidad de que el costo del seguro médico continúe aumentando al nivel en que ya no puedan pagarlo, pero esa preocupación sube al 59% entre los trabajadores afroamericanos y latinos.

La encuesta, realizada del 15 al 21 de marzo entre 3.870 adultos, encontró que el 16% de los trabajadores latinos, el 21% de los afroamericanos y el 14% de los blancos permanecen en un empleo que no les satisface sólo para conservar el seguro médico que tienen.

El sondeo de opinión asimismo encontró que la permanencia en un empleo desagradable sólo por el beneficio del seguro médico es más común cuanto más bajos son los sueldos.

Así, el 28% de quienes tienen un ingreso anual por debajo de los 48.000 dólares continúa en su empleo actual a disgusto comparado con sólo el 10% de quienes perciben más de 120.000 dólares al año.

Al 59% de los empleados afroamericanos y el 53% de los latinos les preocupa además que los precios de los medicamentos sigan subiendo a un punto en que ya no les sean asequibles.

En los últimos cinco años, indicó Gallup, el costo promedio de seguro médico para una familia de cuatro personas ha subido un 22%, y en 2020 las pólizas aumentaron más que los sueldos.