La Oferta

March 28, 2024

El salsero Willy Chirino se une a Gilberto Santa Rosa en nuevo tema

Miami, 11 may (EFE).- El cantautor cubano-estadounidense Willy Chirino y el veterano salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa se unieron en un tema musical, anunció el autor del famoso álbum de salsa “Oxígeno” (1991).

“El primer sencillo de mi nuevo disco es una colaboración con Gilberto Santa Rosa. El tema cae en todas las plataformas digitales y viene con video y tó!…Stay tuned!”, escribió Chirino en sus redes sociales sin mencionar datos adicionales del nuevo álbum.

Este adelanto en Facebook estuvo acompañado de una foto en la que aparecen Chirino y Santa Rosa juntos en algún escenario.

Ambos artistas son reconocidos por los melómanos como dos grandes de la música popular bailable del Caribe. En particular Santa Rosa, que ha vendido más de 3 millones de copias en los Estados Unidos y Puerto Rico y es conocido como “El caballero de la salsa”.

El puertorriqueño también es muy recordado por su interpretación de la balada-salsa “Que alguien me diga”.

Los dos salseros compartieron el espectáculo “En buena compañía” durante un concierto, que tuvo lugar en 2016, en Miami con ocasión del Día de San Valentín.

Chirino, un icono del exilio cubano en Miami y autor de “Nuestro día ya viene llegando”, una especie de himno para los cubanos, presentó en redes sociales en marzo pasado la canción “Yo soy cubano”, una canción en la que se escucha la trompeta del famoso jazzista Arturo Sandoval.

Ese tema se grabó en diferentes países del mundo como muestra de “orgullo y dignidad nacional” y reivindica la “cubanía” de “todos los que vivimos fuera de Cuba”, según dijo a Efe su autor, el humorista Alexis Valdés.

Chirino, nacido en 1947 en el poblado de Consolación del Sur (oeste de Cuba) y ganador de premios Grammy y Gammy Latino, recibió la semana pasada la Llave de la Ciudad de Miami de manos del alcalde Francis Suárez.

“La música de Willy me inspiró a mí y a toda una generación de inmigrantes cubanos que vinieron aquí para encontrar esperanza y un futuro mejor #CubaLibre”, tuiteó Suárez el pasado jueves tras la ceremonia de entrega de la llave.