La Oferta

April 26, 2024

Acusan a cuatro latinos por muerte de una mujer hallada en maletero de coche

Cuatro latinos fueron acusados este miércoles por un gran jurado en Nueva York por el asesinato de una mujer y otros crímenes relacionados con la muerte a golpes de la víctima ocurrida el pasado 11 de abril, informó la fiscal del condado de Queens, Melinda Katz. EFE/Kena Betancur/Archivo

Nueva York, 12 may (EFE News).- Cuatro latinos fueron acusados este miércoles por un gran jurado en Nueva York por el asesinato de una mujer y otros crímenes relacionados con la muerte a golpes de la víctima ocurrida el pasado 11 de abril, informó la fiscal del condado de Queens, Melinda Katz.

El cuerpo de Nazareth Claure, 31 de años, fue hallado en el maletero del coche en que viajaban los acusados durante una parada de la policía, el 14 de abril.

La fiscal identificó a los acusados, a quienes se les presentaron los cargos hoy en la Corte Suprema de Queens, como Allan López, de 22 años, José Sarmiento de 21, Anander Henríquez de 28 y Rigel Yohairo de 20.

El grupo enfrenta siete cargos que incluyen asesinato y posesión criminal de un arma por los que enfrentan entre 25 años de prisión y cadena perpetua, señala el comunicado de la fiscalía.

A López, Sarmiento y Yohairo se les acusó además de ocultar un cuerpo humano y de alterar evidencia física. López enfrenta además posesión criminal de una sustancia controlada.

A Henríquez, por su parte, se le acusó también de desacato penal agravado.

La próxima audiencia del grupo será el 27 de julio.

El cuerpo de la mujer, que estaba envuelto en una manta, fue descubierto luego de que agentes de la policía observara a un grupo de hombres meter un paquete grande en el baúl de su coche, frente a una casa en Queens, que según trascendió entonces a los medios, era vigilada por presunto movimiento de pandillas.

Poco después, en una autopista cerca del aeropuerto John F. Kennedy detuvieron el coche, donde descubrieron el cadáver.

Según la acusación, Claure, que tenía un hijo, fue asesinada a golpes con un machete y un bate.

El agente Peter C. Fitzhugh, a cargo del Departamento de Seguridad Nacional, indicó en el comunicado conjunto que el “brutal” acto de violencia contra Claure es otro recordatorio de “la depravada indiferencia a la vida humana” de varias pandillas en Nueva York.

“El Departamento de Seguridad Nacional y sus aliados en las fuerzas del orden nos rehusamos a dejar que su crueldad intimide nuestras comunidades y permanecemos firmes en nuestra misión permanecemos firmes en eliminar la amenaza que representan para la seguridad pública”, indicó Fitzhugh.