La Oferta

March 28, 2024

Banda puertorriqueña Circo lanza tema junto a la mexicana Denise Gutiérrez

San Juan, 22 may (EFE).- La banda puertorriqueña Circo se unió a la cantante mexicano-estadounidense Denise Gutiérrez (Hello Seahorse!) para lanzar el sencillo “Si tú te vas”, colaboración bajo el sello discográfico La Buena Fortuna Music que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La discográfica informó a través de un comunicado, que “Si tú te vas” es una canción que narra un viaje astral donde cada noche, tras un estado de meditación profunda, el alma de un cuerpo vivo sale a viajar entre las constelaciones del cosmos para encontrarse con aquel ser amado que ha muerto físicamente.

El tema, subraya el comunicado, posee elementos del rock en su esencia más clásica a la vez que está salpicada con elementos psicodélicos del “art rock” en los sintetizadores y algunas guitarras.

En los arreglos y la producción están envueltos todos los integrantes de la banda.

“Este tema nace tras la muerte de un amigo por sobredosis de droga. Narra ese encuentro místico de las almas que se extrañan mutuamente, llegará hasta ti y sabrás que está ahí porque dentro de sí van a descubrir que hay maravillas drásticas”, comentó Fofé, voz principal de la banda.

“Las maravillas drásticas son, cómo describo, esa sensación de acompañamiento pleno cuando sentimos viva dentro de nosotros a esa persona que se nos fue”, destacó el cantante.

“Es un sentimiento casi indescriptible que vivimos quienes hemos perdido a un ser amado con el cual estamos eternamente conectados, independientemente de su muerte fisiológica. Las maravillas drásticas pueden también interpretarse como ese estado de libertad plena, de pureza existencial donde simplemente somos quienes somos sin cuestionamientos ni prejuicios”, concluyó el intérprete.

Circo continúa su trayectoria con esta nueva colaboración con la que busca conquistar nuevas audiencias en la escena de la música alternativa latina.