La Oferta

March 28, 2024

Varios muertos y heridos en un tiroteo en San José

Un hombre recibe atención médica en el lugar donde se produjo un tiroteo. EFE/MICHAEL REYNOLDS/Archivo

San José, CA, 26 may (EFE News).- Varias personas han muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo en San José (California), mientras que el supuesto autor del suceso ha fallecido, indicó este miércoles el portavoz de la Policía local en una rueda de prensa.

“Puedo confirmar múltiples heridos y múltiples muertos”, dijo el portavoz, quien rechazó ofrecer cifras concretas de las víctimas porque la investigación está en curso y la información es “preliminar”.

Durante la segunda rueda de prensa convocada aproximadamente tres horas después de esta tragedia, el Alcalde de San José, Sam Liccardo, declaró: “éste es un día horrible para la ciudad y trágico para VTA. Sentimos mucho dolor en  nuestros corazones por las familias y amigos de los fallecidos y heridos. Trabajaremos  con el objetivo de que esto no vuelva a ocurrir en San José”.

El suceso se produjo en instalaciones de la autoridad de transporte del Valle de Santa Clara, que se encuentra al sur de la Bahía de San Francisco y que incluye a la ciudad de San José.

Entre las víctimas hay empleados de esa entidad gubernamental, indicó el portavoz policial.

El autor del tiroteo ha fallecido, pero la Policía aún no ha explicado las circunstancias de su muerte.

La Policía acudió a la escena del crimen después de haber recibido varias llamadas de vecinos al número de emergencia 911 para alertar de lo que estaba pasando.