La Oferta

April 16, 2024

Iniciativa de 100 millones de dólares para la salud de los latinos

Imagen de archivo de dos menores a afuera de una escuela en California, EEUU. EFE/Felipe Chacón/Archivo

Washington, 27 may (EFE News).- La Healthy Americans Foundation (HAF) anunció este jueves la creación de un fondo de 100 millones de dólares para apoyar la educación, el cuidado de la salud, la alimentación y la capacitación laboral de los hispanos en Estados Unidos.

El llamado Hispanic Family Equity Fund (Fondo de Equidad de la Familia Hispana), iniciado con la colaboración de la Fundación Centene, “invertirá directamente en las comunidades fortaleciendo los recursos a nivel local”, afirmó Jane Delgado, presidenta de la HAF.

Por su parte, Michael Neidoff, presidente de Centene, señaló que “la pandemia de la covid-19 arrojó luz sobre las desigualdades económicas y en la atención de la salud que encaran los hispanos y otras comunidades en todo el país”.

“A medida que emergemos en un nuevo mundo tras la pandemia tenemos una oportunidad clara de cerrar las brechas en el bienestar que padecen muchos estadounidenses”, agregó.

La iniciativa comprende 20 millones de dólares en donaciones a organizaciones comunitarias para apoyar los servicios a las familias, que se usarán para fortalecer la educación temprana, el cuidado infantil, la seguridad alimenticia, la atención de la salud y la capacitación laboral.

Otros cinco millones de dólares estarán disponibles para la observación de políticas nacionales, estatales y comunitarias “que aseguren que las familias hispanas se recuperan de los impactos de la pandemia”, señaló la fundación.

Asimismo, hay 75 millones de dólares para apoyar “las oportunidades emergentes y promover la innovación en la provisión de servicios que cierren la brecha en el bienestar de las familias hispanas”, agregó.

HAF apuntó que, actualmente, menos del 2 % de las donaciones filantrópicas en Estados unidos se invierte en organizaciones que atienden a los hispanos.

Centene, una empresa en el negocio de la salud con sede en St.Louis, ha invitado a otras compañías y fondos a que contribuyan en esta iniciativa, ofreciendo un millón de dólares en fondos de contraparte.