La Oferta

April 18, 2024

MITSUBISHI OUTLANDER PHEV 2021

Una Crossover híbrida muy económica

que puede cargar en casa

Angelica Willard

Miami, Fl. 7 june 2021 – Este año estamos incentivados en el sistema ambiental verde, porque las empresas de automóviles están apostando por los autos, utilitarios y camionetas, incluso camiones, eléctricos, o en una combinación híbrida, es decir a gasolina y bateria. En este caso estuvimos con el modelo Outlander PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) 2021 de la Mitsubishi.

Confieso que me sorprendió la facilidad de conección en casa, y si usted se hace una rutina diaria de reponer la carga de su batería, no tiene que preocuparse de ir la estación de gasolina por un buen rato. Esto es un alivio, con las alzas del combustible últimamente.

Y como es tiempo de prepararse para una merecidas vacaciones en familia, tenemos un SUV con capacidad para cinco personas, que tiene suficiente espacio interior para ir cómodos.

Tiene un maletero que puede albergar todas sus bolsas de viaje y le aconsejamos que antes de bloquear el espacio, encontrará bajo el tapete un compartimiento con las dos unidades de carga, para los centros de carga comerciales y para conectarlo en su casa, es muy importante que se asegure de separarlas para ocuparlas en la ruta, sin tener que sacar sus valijas para ello.

Por supuesto que los centros de carga comerciales son más rápidos, y puede demorar unos 25 minutos en alimentar la batería en un 80%, pero cuando ya se acostumbra con el sistema, cada vez que llega a casa lo conecta y de esa manera repone la energía gastada en su rutina diaria en alrededor de ocho horas. La tecnología híbrida está combinada con un motor MIVEC de 2.4L en línea de cuatro cilíndros que, al combinarlo con los dos motores eléctricos de esta Crossover, se calcula que en combinación, gasolina y batería de ion de litio, puede rendir un viaje de 320 millas, necesitando la gasolina solamente cuando se requiere.

Para su seguridad el vehículo tiene muchas cualidades estándar en su compra, tal como el manejo seguro, que le previene en la distancia que debe guardar con otro vehículo, lo mismo si se sale de su línea o carril, sonará una señal que le indica su acción, lo mismo si está sobrepasando la velocidad normal del camino que está siguiendo.

Mi propia experiencia, que se está haciendo rutinaria en algunos vehículos, si no nos colocamos el cinturón de seguridad no puede accionar las marchas. Lo cual lo encuentro muy acertado.

Y si hablamos de las marchas, tenemos varias opciones en la PHEV, con tracción a las cuatro ruedas (Super All Wheel) y esta Outlander nos ofrece los modos Normal, Tierra, Nieve y S-AWC ECO, que le proporciona las posibilidades de conducir de acuerdo al terrero. De todas maneras, recuerde que siempre será silenciosa y cero emisión.

En la gama de colores estándar encontramos el Quartz Brown Metallic, Mercury Gray Metallic, Alloy Silver Metallic, y pagando un adicional de $395 el Diamond White Pearl y el Ruby Black Pearl, y adicionando $595 puede optar por el Red Diamond.

El precio base sugerido de fabrica de la Mitsubishi Outlander PHEV 2021 SEL S-AWC es de $36.295.=, la LE S-AWC de $37.995 y la GT SAWC es de $41.995.- y si quiere adicionar algunas opciones tales como el paquete de iluminación LED le cuesta $350, paquete de servicio de grúa (towing) le cuesta $500. Para otros cargos y detalles de opciones consulte con un concesionario Mitsubishi cerca de usted. ¡Buen viaje!∆

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de SAMA – TAWA – NWAPA – NAHP – IAPA (SIP)