La Oferta

March 28, 2024

Museo del Barrio exhibe colección inspirada en la capacidad curativa del arte

Fotografía cedida por El Museo del Barrio donde se aprecia un cartel con la obra “Lolita Lebrón. Puerto Rican Freedom Fighter” (1971) de Marcos Dimas que forma parte de “With Love from El Museo”, una instalación de carteles de obras de arte de la colección permanente del museo exhibidas en el hospital Metropolitano de East Harlem en Nueva York. EFE

Nueva York, 11 de junio (EFE).- El Museo del Barrio exhibirá durante este año carteles de obras de arte de su colección permanente en el hospital Metropolitano, informó la entidad cultural en un comunicado.

La instalación fue concebida durante la pandemia e inspirada por la capacidad curativa del arte, indicó en un comunicado el museo del barrio latino de Harlem, fundado por puertorriqueños.

En la exhibición se muestran trabajos de conocidos artistas plásticos, entre ellos Domingo García, Hiram Maristany, Dulce Pinzón, Arnaldo Roche Rabell, Nitza Tufiño y Manny Vega, entre otros.

“Como institución cultural orgullosamente arraigada en el East Harlem, damos la bienvenida a la oportunidad de demostrar el poder curativo y transformador del arte a través de obras selectas de nuestra colección permanente”, indicó en un comunicado Patrick Charpenel, director ejecutivo del museo.

Charpenel agradeció al hospital ser una plataforma para resaltar su colección y promover el “bienestar individual y colectivo”.

“Estamos encantados de asociarnos con El Museo del Barrio para compartir los aspectos más destacados de la colección permanente del museo con nuestros pacientes, visitantes y personal”, indicó por su parte la directora ejecutiva del hospital, Cristina Contreras.