La Oferta

March 28, 2024

Ledecky logra su primer billete para los Juegos de Tokio

Redacción deportes, 15 jun (EFE).- La estadounidense Katie Ledecky, reina indiscutible de la natación mundial, logró su primer billete para los Juegos de Tokio, tras imponerse en la final de los 400 libre de las pruebas clasificación olímpica de Estados Unidos.

Ledecky, ganadora de cinco medallas, cuatro de ellas de oro, en los pasados Juegos de Río, cumplió con los pronósticos y selló el pasaporte olímpico en los 400 metros al vencer con un tiempo de 4:01.27 minutos.

Una marca que, sin embargo, no sirvió a la estadounidense para responder al reto lanzado dos días antes por la australiana Ariarne Titmus, que se quedó a 44 centésimas del récord del mundo -3:56.46- de Ledecky, tras nadar en los “trials” australianos en 3:56.90 minutos.

Katie Ledecky no sólo se quedó muy lejos de su propia plusmarca universal, sino también de su mejor registro del curso, los 3:59.25 firmados el pasado mes de abril.

Una circunstancia que llevara a Katie Ledecky a vivir una situación inédita en los Juegos de Tokio, donde por primera vez desde que se proclamó campeona del mundo de la distancia en el año 2013, la norteamericana no partirá como la indiscutible favorita al triunfo en una prueba de 400 libre.

De hecho, Ledecky ya se vio superada por la australiana Ariarne Titmus en los pasados Mundiales de Gwangju 2019, en los que la oceánica arrebató el oro a la estadounidense.

Tras la clasificación lograda en los 400 libre Katie Ledecky tratará de sellar el billete en otras tres pruebas más, los 200, 800 y 1.500 libre, en los “trials” que se disputan en la ciudad estadounidense de Omaha.