Saturday, October 23, 2021

Tanya Saracho, creadora de “Vida”, debutará como directora de una película

Los Ángeles (EE.UU.), 11 jul (EFE).– La latina Tanya Saracho, creadora de la serie “Vida” (2018-2020), debutará como directora de cine con la adaptación de su obra teatral “Mala hierba”.

“Estoy absolutamente eufórica de dirigir mi primera película, que estará basada en una de mis obras”, dijo Saracho en su cuenta de Instagram.

El portal Deadline detalló que la creadora latina se ha aliado en este proyecto con Anonymous Content, una productora que dejó su huella en películas muy prestigiosas como “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” (2004), de Michel Gondry; “Babel” (2006), de Alejandro González Iñárritu, y “Spotlight” (2015), de Tom McCarthy.

“Mala hierba” es un drama centrado en una mujer que lleva una vida acomodada en una ciudad fronteriza de Texas.

Sin embargo, la protagonista afrontará una crisis existencial cuando se cruza en su camino la mujer que fue el primer amor de su vida.

Saracho fue la creadora de “Vida”, una aplaudida serie de la cadena Starz que tenía un equipo totalmente latino delante y detrás de las cámaras.

“Vida” contó con tres temporadas y recibió el respaldo de la crítica sobre todo por su mensaje de orgullo latino y por su reivindicación de la comunidad LGBT.

Protagonizada por Melissa Barrera y Mishel Prada, “Vida” seguía a dos hermanas latinas en un barrio chicano de Los Ángeles (EE.UU.) que, tras la muerte de su madre, decidían sacar adelante la cantina familiar pese a todas las dificultades.

Temas como la gentrificación o la discriminación a las personas LGBT dominaron las tramas de una serie que supuso un hito en la representación de los latinos y sus historias durante la actual era dorada de la pequeña pantalla en Estados Unidos.