La Oferta

April 16, 2024

Apple destina 1.000 millones de dólares a vivienda asequible en California

San Francisco, 14 jul (EFE).- Apple anunció este miércoles que durante los pasados dos años ha contribuido con más de 1.000 millones de dólares a la creación de vivienda asequible en California, el estado donde tiene su sede y uno de los más caros para vivir del país.

La empresa creadora del teléfono iPhone ha aportado fondos a diversos proyectos en más de 25 condados, varios de ellos con gran presencia de población hispana y de minorías raciales, desde Alameda y Amador hasta Ventura y Yolo.

Los fondos han asistido a miles de personas que compraban una vivienda por primera vez mediante el desarrollo de miles de unidades asequibles durante la pandemia de covid-19.

“Nuestra asociación con Apple demuestra el poder de la colaboración público-privada cuando los socios están entusiasmados por encontrar maneras de hacer un cambio positivo”, indicó en un comunicado Don Cavier, director ejecutivo en funciones de la Agencia Financiera de Vivienda de California, CalHFA.

Una de las beneficiadas por los fondos de Apple fue la mexicana Alma Rodríguez, quien ejerce de voluntaria en un comedor comunitario y vivió dificultades financieras a raíz de la pandemia.

“Cuando la pandemia golpeó, fue muy difícil mantener a mi familia, y cada dólar significaba mucho para mí. Cuando me enteré de que recibiría la ayuda no podía creerlo”, apuntó.

En total, la empresa de Cupertino (California) se comprometió en 2019 a contribuir con 2.500 millones de dólares en proyectos de vivienda asequible para rentas bajas.