Sunday, October 24, 2021

KIA K5 GT-LINE 2021

Rápido y seguro un cuatro puertas de cuatro cilindros motor turbo

Angelica Willard

Miami, FL. Jul 20, 2021 – La empresa coreana KIA sigue captando el gusto y las exigencias del mercado americano que le han llevado a realizar un trabajo muy detallado en la línea de los K5. Como recordamos los K5 vienen en LX turbocargado 1.6 liter 4-cilindros, K5 LXS turbocargado1.6 liter 4-cilindros, KIA K5 GT-Line AWD y este modelo que presentamos esta semana, el KIA K5 GT-Line con motor 1.6L turbo, cuatro cilindros y transmisión automática de ocho velocidades.

Entre las diferencias que encontramos en este deportivo en su exterior tiene una línea de diseño más aerodinámico y para acentuarla puede optar por colocarle parachoques GT-Line, un alerón trasero y ruedas de aleación de 16”.

Los colores que están a su disposición son: Glacial White Pearl, Everlasting Silver, Wolf Gray, Gravity Gray, Passion Red Tint Coat, Sapphire Blue, Crystal Beige y Ebony Black. Para el tapiz puede combinar con un: Black SynTex con Red Accents, Black Cloth, Sand Cloth, Black SynTex, Sand SynTex y Ash Blue SynTex.

Los faros se iluminan con multi reflectores LED, con luces antiniebla y luces traseras con una combinación muy atractiva.

El interior es tan interesante como su exterior, con un volante semi plano y deportivo y un asiento en el que su espalda se ajusta muy bien, con un accionar eléctrico de 10 posiciones.

2021 K5 GT-Line 1.6T

El tablero tiene todos los sistemas modernos que ahora necesitamos, una pantalla de ocho pulgadas en la que visualiza su acción al poner reversa con las cámaras que posee para su seguridad, Apple CarPlay y Android auto inalámbricos y varias conexiones para cargar celulares, USB; incluso para los pasajeros de atrás.

Y hablando de la seguridad el vehículo cuenta con el sistema de Asistencia Tecnológica para el conductor en los puntos ciegos, cuando está en movimiento le informa del vehículo que tiene delante y lo mismo le ayuda a evitar colisiones por el tráfico posterior. Asistencia para el frenado y en caso de emergencia, le motiva a mantenerse en su carril y enciende sus luces altas si las necesita.

Este KIA K5 GT-Line 2021 tiene un precio base sugerido de fábrica de $25.390 y puede llegar con las opciones que quiera agregarle a unos $28.400 y está ensamblado en la planta de West Point en Georgia.

El rendimiento aproximado es de 27mpg en ciudad y 37mpg en carretera.∆

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de SAMA – TAWA – NWAPA – NAHP – IAPA (SIP)