La Oferta

March 28, 2024

Empresa vandalizada en Miami niega tener lazos familares con Díaz Canel

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel da declaraciones a la prensa. EFE/Yander Zamora/Archivo

Miami, 20 jul (EFE News).- Una agencia de viajes y envíos de paquetes y dinero a Cuba en Miami-Dade negó que sus dueños sean familiares del presidente cubano, Miguel Díaz Canel, después de que en algunos de sus locales aparecieran dibujos de esvásticas y la palabra “comunistas”, informaron este martes medios locales.

Los dueños de Cubamax Travel publicaron un comunicado en sus redes sociales en el que anuncia que demandarán judicialmente a los responsables de las “falsas, mal intencionadas e irresponsables calumnias” publicadas en su contra en las redes sociales.

Además de negar ser familia de Díaz Canel y recibir órdenes del Gobierno cubano, la empresa se desligó de las acusaciones de haber suministrado al Gobierno cubanos los chalecos antimotines y otros equipos con los que fueron visto las tropas especiales de choque actuando frente a quienes protestan en Cuba desde el pasado 11 de julio.

La empresa anunció que emprenderá demandas legales en contra del “youtuber” Alexander Otaola y otras personas responsables de “tales difamaciones”.

“Queremos aclarar que no existe vínculo familiar alguno entre los dueños de Cubamax Travel y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ni Cubamax recibe órdenes directas o indirectas del Gobierno de Cuba como alegó en su programa el youtuber”, indica el comunicado.

Medios locales publicaron fotografías tomadas este lunes de un establecimiento de Cubamax Travel en Hialeah, una de las ciudades del condado Miami-Dade, con dos grandes cruces gamadas, el símbolo de los nazis, dibujadas en rojo sobre una cristalera cubierta de avisos comerciales.

El comunicado indica que la “falsa información” ha proliferado en unas redes sociales “caldeadas por las recientes manifestaciones populares que ocurrieron en Cuba” con el “objetivo de afectar y sabotear el trabajo de 20 años e incitar la violencia contra nuestra compañía, directivos, empleados y sus familiares”, indica.

Según su web, Cubamax Travel se fundó en la ciudad de Hialeah en el año 2001 y actualmente dispone de siete sucursales, localizadas en las ciudades de: Hialeah, Miami, West Palm Beach, Kissimmee y Orlando.

“La mayor aspiración de Cubamax Travel es contribuir a la unidad de la familia cubana, ser un puente para la creación de lazos sólidos de amistad y solidaridad entre cubanos y con otras nacionalidades, proporcionando a los visitantes todos los servicios necesarios para que su estadía en Cuba sea totalmente placentera y segura de acuerdo a las expectativas e intereses de cada viajero”, dice la web.

Desde que el 11 de julio estallaron en Cuba protestas callejeras pacíficas para reclamar libertad la numerosa comunidad cubana del sur de Florida se ha movilizado en solidaridad con esos manifestantes y reclamado la intervención del Gobierno de EE.UU. para poner fin a la “tiranía”.