La Oferta

March 28, 2024

El Gobierno extiende el cierre en las fronteras con México y Canadá

El presidente estadounidense Joe Biden habla durante una reunión del gabinete en la Casa Blanca en Washington, DC, Estados Unidos. EFE

Washington, 21 jul (EFE News).- El gobierno del presidente Joe Biden anunció este miércoles la extensión, hasta el 21 de agosto, de las restricciones en los viajes no esenciales que cruzan las fronteras terrestres de Estados Unidos con México y Canadá.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) justificó la medida para “para disminuir la propagación de la covid-19, incluida la variante Delta”, que ya representa el 83% de los contagios en EE.UU.

DHS indicó asimismo que se mantiene en contacto constante con las autoridades canadienses y mexicanas “para identificar las condiciones bajo las cuales puedan relajarse las restricciones de manera segura y sostenible”.

Las restricciones, que debían cesar hoy, afectan todos los viajes no esenciales a través de los puertos de entrada terrestres y los cruces en ferry, y continuarán en efecto hasta el 21 de agosto.

El lunes el gobierno de Canadá anunció que reabriría sus fronteras para los viajes de estadounidenses y residentes legales vacunados plenamente a partir del 9 de agosto.

Las autoridades canadienses también indicaron que permitirían los viajes desde cualquier país de personas plenamente vacunadas a partir del 7 de septiembre.

Los gobiernos de Estados Unidos, México y Canadá, por acuerdo mutuo, cerraron las fronteras para los viajes turísticos en marzo de 2020 y desde entonces las restricciones se han ido extendiendo mes a mes.