La Oferta

March 19, 2024

EE.UU. y Canadá despiden a Jamaica y Costa Rica para estar en semifinales

Matthew Hoppe (i) de Estados Unidos celebra un gol hoy, en un partido de los cuartos de final de la Copa Oro entre las selecciones Estados Unidos y Jamaica en el estadio AT&T en Arlington (EEUU). EFE/Carlos Ramírez

Arlington (EEUU), 25 jul (EFE).- Las selecciones de Estados Unidos y Canadá hicieron buenos los pronósticos este domingo al conseguir sendos triunfos por 1-0 y 2-0 ante Jamaica y Costa Rica, respectivamente, y lograron el pase a las semifinales de la decimosexta edición de la Copa Oro.

La clasificación a semifinales, para asegurar la continuidad en el torneo más importante de la Concacaf, llegó de manera diferente para ambas selecciones.

Estados Unidos consiguió el pase, gracias al “regalo” que les hizo el arquero de los Reggae Boyz, Andre Blake, cuando en el minuto 83 salió mal a despejar un balón por alto y permitió que el joven delantero Matthew Hoppe marcara de cabeza el 1-0.

Eso fue todo lo que necesitó el equipo de las Barras y las Estrellas para llegar por decimoquinta vez a la semifinales de la Copa Oro, que el jueves, 29 de julio, disputará ante la selección invitada especial, Catar, que superó 3-2 a El Salvador en el partido de cuartos de final.

El duelo entre ambas selecciones se dará en el recién estrenado campo del Q2 Stadium, de la nueva franquicia del Austin FC, en la capital del estado de Texas.

Antes del ajustado triunfo de Estados Unidos ante los Reggae Boyz, Canadá dio toda una exhibición de buen fútbol tanto individual como colectivo frente a la selección de Costa Rica, que nunca pudo superar la presión de su rival y el poder físico.

Con goles del veterano Junior Hoilett, en el minuto 8, y de Stephen Eustáquio, en el minuto 69, que junto al joven delantero, el adolescente Tajon Buchanan, fueron los mejores de Canadá, el equipo del Norte dejó al fútbol centroamericano sin ningún representante en la Copa Oro.

Mientras que Canadá alcanzó por tercera vez en la historia de la Copa Oro la semifinales y lo hizo por la puerta grande, con un gran fútbol individual y de conjunto, que superó en todo momento a una Costa Rica, que careció de definición en su juego.

Los Ticos en ningún momento generaron peligro con su juego individual y el primer tiro a puerta no lo hicieron hasta la segunda parte cuando Canadá, desde el minuto

Mientras que el equipo canadiense, que dirige el inglés John Herdman, no dejó ninguna duda sobre el terreno de juego que es un serio candidato a estar en la lucha por el título cuando el próximo jueves, 29 de julio, se enfrente en semifinales a la selección de México, que defiende el título de campeones y eliminaron a Honduras (3-0).

Canadá participará en su primera semifinal desde 2007 y su tercera en la historia del torneo, mientras que el duelo ante México, en la fase eliminatoria, será la segundo después que en la edición de 2000 venció a la “Tricolor” camino a su único título de la Copa Oro.

El nuevo duelo entre Canadá y México será también el próximo jueves, 29 de julio, y tendrá como escenario el NRG Stadium de Houston, donde se espera que el lleno sea completo para apoyar a la “Tricolor” que defiende el título de campeones del torneo.