La Oferta

April 23, 2024

Buenas noticias para el corazón femenino

Toronto (Canadá), 13 ago (EFE).– El primer gran estudio internacional destinado a identificar las principales diferencias biológicas entre hombres y mujeres con enfermedad coronaria, podría ayudar a cambiar el modo en que entendemos los ataques cardíacos femeninos y a reducirlos.

DESTACADOS.

+++ Un equipo de científicos de Australia, EE.UU., Países Bajos y Suecia investigaron en 160 mujeres y 160 hombres con enfermedad coronaria las interacciones de unas estructuras llamadas ‘redes de genes’ formadas por cientos o incluso miles de genes que interactúan entre sí, para poder compararlas.

+++ Descubrieron que los genes más activos en las mujeres con enfermedad de las arterias coronarias están fuertemente asociados con las células de la pared del vaso sanguíneo, mientras que en los hombres con esa misma dolencia están relacionados con el sistema inmunológico.

+++ Este estudio marcará el camino a seguir para desarrollar en el futuro terapias médicas específicas según el sexo, y tratamientos personalizados exclusivos para mujeres que experimentan síntomas de ataque cardíaco diferentes a los masculinos y que suelen salir peor paradas tras sufrir un ataque.