Wednesday, October 27, 2021

Actriz Tiaré Scanda evaluará creatividad de los adolescentes en un festival

Ciudad de México, 19 ago (EFE).- Inspirada por su hija adolescente, la actriz mexicana Tiaré Scanda confiesa que está interesada en el trabajo de jóvenes y buscará elegir al más “honesto y creativo” como jueza del festival de cine con celulares, Smartfilms México 2021.

“Yo soy muy fan de los adolescentes, voy a fijarme en que sean honestos, que tengan algo qué contar con su estilo, que no se sienta que están copiando algo y que en medida de lo posible cuiden la calidad del video”, aseguró Scanda en entrevista con Efe.

La actriz de “El callejón de los milagros” (1995) será una de las artistas que dará el veredicto de los cortos hechos con teléfonos móviles en la categoría juvenil que comprende a niños y adolescentes de 12 a 18 años y cuya convocatoria termina el 13 de septiembre.

Según explicó Tiaré, también tomará en cuenta la “actitud ante la vida” que plasmen los jóvenes a la hora de presentar su cortometraje, pero sobre todo eso que se muestre que hicieron “lo mejor posible” en su trabajo, pues le parece un aspecto fundamental que debería ser replicado en todos los ámbitos de la vida.

Scanda es madre de Oriana Gidi, una joven de 18 años que acaba de incursionar en la música y es quien la ha impulsado a estar en contacto y entender a la nuevas generaciones.

Por su parte, la actriz de 47 años no ha dejado de ponerse nuevos límites profesionales y su interés por seguir creando la han llevado a seguir preparándose profesionalmente, pues acaba de terminar un diplomado en la materia.

“Lo que le da mucho propósito a la vida es la curiosidad y descubrir que tienes nuevas habilidades y potenciales, y que puedes volverte a emocionar como cuando tenías 14 años y tenías una banda de rock. Ya no tengo esa edad pero tengo proyectos que son míos y que me causan lo mismo”, aseguró.

Scanda también es parte del elenco de la serie de HBO Max “Amarres” que se estrenó este mes en la plataforma, en donde mantiene la amistad que creó con el director Marcelo Tobar, desde que filmaron “El club de los idealistas” (2020).

La actriz también acaba de trabajar en el audiolibro de Pedro J. Fernández “Soy Malintzin”, y en el tintero tiene proyectos propios en los que está trabajando.

“Estoy escribiendo varios proyectos, estoy trabajando en un largometraje que me pidieron que adaptara de una película extranjera, estoy desarrollando una serie y viendo que viene”, finalizó.