Sunday, October 24, 2021

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, da positivo a prueba de covid-19

El gobernador de Texas, Greg Abbott. EFE

Los Ángeles, 17 ago (EFE).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio resultado positivo a una prueba de covid-19, anunció la oficina del funcionario republicano este martes en un comunicado.

La prueba de coronavirus realizada a Abbott, de 63 años, dio positivo, explicó en el comunicado Mark Minnes, director de comunicaciones del gobernador, y resaltó que el funcionario se realiza la prueba de forma diaria.

“El gobernador Abbott está completamente vacunado contra la covid-19, goza de buena salud y actualmente no presenta síntomas. Todas las personas con las que el gobernador ha estado en estrecho contacto hoy han sido notificadas. La primera dama de Texas, Cecilia Abbott, dio negativo”, ahonda el comunicado.

Minnes añadió que el gobernador está en comunicación constante con su personal, jefes de agencias y funcionarios administrativos para garantizar que el Gobierno estatal continúe funcionando sin problemas y de manera eficiente.

Abbott se aislará en su residencia y continuará sometiéndose diariamente a pruebas. También está recibiendo el tratamiento con anticuerpos monoclonales de Regeneron.

Texas enfrenta un repunte en los casos positivos debido a la variante delta. Incluso el estado ahora le está pidiendo a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) cinco remolques mortuorios para almacenar los cuerpos de las víctimas de la coivd-19, según reportó la televisora local KEYE.