Friday, October 22, 2021

Chiquis regresa a la música modernizando un clásico de la música mexicana

Miami, 3 de sept. (EFE).- La artista estadounidense Chiquis regresó a la música tras un año sin canciones nuevas, en el que se dedicó a organizar su vida, expandir sus empresas y explorar qué podía ofrecerle al público desde un punto de vista musical que mantuviera la calidad del disco anterior, que le permitió ganar su primer Latin Grammy.

“Mi álbum ´Playlist´ fue hecho con mucho amor y mucho cuidado. Le invertí mucho desde el punto de vista personal, profesional y hasta monetario. Por eso me tomé mi tiempo para asegurarme de que lo nuevo estuviese hasta mejor”, indicó la artista en entrevista con Efe.

El resultado la tiene más satisfecha, así como su primera entrega. Se trata de “Mi problema”, una nueva versión del tema de Jesús Anibal Díaz Castillo y lanzado en 1985 por la cantante estadounidense Marisela, una de las más populares del regional mexicano y expareja de Marco Antonio Solís “El Buki”.

“Esta canción la cantaba yo acompañando a Marisela cuando tenía 12 años, porque era una de las favoritas de mi mamá (Jenni Rivera). Estaba perfecta en su versión original, pero yo quise ponerle la fuerza de una mujer de esta época, que aunque llora por amor sabe que se va a reponer y estar hasta mejor”, afirmó la artista.

Esa fuerza la logró con un impecable arreglo de música de banda bajo la producción de Luciano Luna, Ulises Lozano y Richard Bull.

“Mi problema” refleja también la actitud con la que Janney Marín, su nombre de pila, manejó su muy mediático divorcio del también artista del regional mexicano Lorenzo Méndez.

“Muchas veces la canté en la ducha en esos momentos difíciles y sentí que era perfecta para formar parte de mi próximo álbum que saldrá el año que viene”, confesó. El resto de las canciones del disco fueron escritas por ella el año pasado, cuando estaba pasando por la crisis emocional postseparación.

“Es un reflejo de cómo estaba en esos momentos. No es como estoy ahora, pero sí son mis emociones. La tristeza, la rabia, la nostalgia”, reconoció al dar más detalles sobre lo que será su cuarto álbum de estudio.

Hasta entonces irá sacando otros sencillos, y seguirá ampliando su línea de productos, que incluyen cosméticos, vitaminas y próximamente un champú con CBD. Además, anunciará en pocas semanas un proyecto como presentadora, que aseguró que no podía mencionar.

Además, seguirá agregando fechas a su “PLAYLIST TOUR” por Estados Unidos, que ya la ha llevado a Colorado y Texas. Las próximas dos citas son en San José y Anaheim, en California.