La Oferta

April 19, 2024

Quiroprácticos no pueden excusar el uso de tapabocas en escuelas de Florida

Miami, 1 sep (EFE).- Las certificaciones para no usar mascarillas en las escuelas públicas expedidas por un quiropráctico de Florida, que ha tenido decenas de personas haciendo fila en su consultorio, no serán aceptadas por el distrito escolar de Sarasota, en la costa oeste del estado.

Debido a este caso, la junta escolar de Sarasota, una de por lo menos una docena que se rebelaron al mandato del gobernador Ron DeSantis que prohíbe obligar el uso de tapabocas en las escuelas, decidió que no aceptará más excusas expedidas por quiroprácticos en general.

La guerra entre estos distritos escolares y el Gobierno del político republicano se ha extendido a los padres de familia, con violentas discusiones en las juntas escolares, algunos en contra del uso de mascarillas, que buscan de cualquier forma evitar que sus hijos las usen.

El quiropráctico de Sarasota Dan Busch, que solo el lunes firmó más de 100 certificaciones, se defendió al señalar que cada examen fue minucioso y que rechazó excusar del uso de mascarilla a algunos de los estudiantes.

Busch enfatizó al canal ABC7 que no está tratando de hacer nada que sea “turbio, irrefutable o poco ético”.

El Distrito Escolar del condado de Sarasota ahora solo aceptará certificados firmados por médicos con licencia, médicos osteópatas o enfermeras avanzadas.

Esta guerra por las mascarillas se libra además en los estrados judiciales, donde padres demandantes y escuelas rebeldes tuvieron una primera victoria, la semana pasada, con el fallo de un juez que detuvo, por lo menos temporalmente, la orden del gobernador DeSantis.

Por ahora, es obligatorio llevar mascarillas en las escuelas públicas que se rebelaron, como la de Broward, que además ya está enfrentando el castigo de DeSantis en la retención salarial de la junta escolar.

Florida, estado que ha visto una explosión de la pandemia que apenas parece empezar a amainar.

Las hospitalizaciones rebajaron hoy a 14.886, unas 500 menos que ayer, mientras los casos confirmados, que corresponden al martes, fueron 19.048, según informó este miércoles la Asociación de Hospitales de Florida.

De acuerdo con el último reporte semanal del Departamento de Salud de Florida, 151.749 casos fueron confirmados entre el 20 y el 26 de agosto.