La Oferta

April 18, 2024

Quince artistas y bandas se unen para rendir homenaje a México

Miami, 13 sep (EFE).- Quince artistas y grupos musicales como La Maquinaria Norteña y La Energía Norteña se unieron para rendir homenaje a México en unas fechas en las que se preparan para celebrar el Grito de Independencia, que se conmemora cada 15 de septiembre.

“¡Viva México!”, ya disponible en plataformas digitales, reunió además a La Fiera De Ojinaga, Los Pescadores del Río Conchos, La Alianza Norteña, La Reunión Norteña, La Furia del Bravo, Los Cazadores Del Cerro, Jorge Almir, La Cuadrilla Norteña, Grupo Los De Chiwas, Estrellas De Tierra Caliente, Cachas de Oro, Alto Mando y Pedro Galindo.

La nueva versión del conocido tema, interpretado en el pasado por artistas mexicanos icónicos como Antonio Aguilar, Lucero y el Maricachi Vargas, entre otros, hace una mezcla de norteño sax, mariachi, sierreño y tierra caliente, informó este viernes la disquera Azteca Records.

Keith Nieto, saxofonista y director musical de La Maquinaria Norteña, destacó el orgullo de participar en esta canción al lado de “increíbles artistas”, sentimiento que Mauricio Palma, vocalista de La Fiera De Ojinaga, atribuyó al hecho de que esté dedicado a la celebración del “mes de la patria”.

“Nos sentimos honrados de ser parte de este gran homenaje a nuestro querido México en el 211 aniversario de su independencia”, dijo Daniel Arras, vocalista de Los Pescadores Del Río Conchos.

México celebra su gesta de independencia de España (1810-1821) con el llamado Grito de Dolores la noche del 15 de septiembre y el 16 de septiembre con un desfile militar.