La Oferta

March 28, 2024

“PhenomX”, el cómic del superhéroe latino, sale a la venta el 3 de noviembre

Nueva York, 5 oct (EFE).– El primero de cuatro libros de cómic del súperhéroe latino “PhenomX” creado por el actor y dramaturgo John Leguizamo, saldrá por primera vez a la venta el próximo 3 de noviembre.

Leguizamo escribió una historia que fue ilustrada por el grupo de artistas latinos Somos Arte, bajo la dirección creativa de Edgardo Miranda, a quien el actor se unió en 2017 para publicar su primera serie de cómic “Freaks”, luego de haber presentado un monólogo semiautobiográfico en Broadway con ese mismo nombre.

“No existen súper héroes latinos, somos el segundo grupo étnico del país después de los blancos y entonces ¿por qué no vamos a tener súper héroes?”, dijo Leguizamo en declaraciones a Efe.

En “PhenomX” su protagonista Max Gómez, quien creció en el Lower East Side de Manhattan de Nueva York, acepta junto a un grupo de otros seis jóvenes la propuesta del Gobierno de ser agente para combatir al enemigo.

La historia está inspirada en la lucha por el aire limpio de una comunidad del bajo Manhattan.

Gómez, cuyos rasgos se parecen a los del propio Leguizamo, fue acusado y encarcelado erróneamente y aunque al principio se negó a trabajar para el Gobierno, en su intento de probar su inocencia acepta porque cree que eso ayudará a que le exoneren de cargos.

En 2019 Leguizamo lanzó una recaudación de fondos a través de Kickstarter para financiar su proyecto, que finalmente llegará a las estanterías a través de su asociación con Todd McFarlene, cofundador y presidente de Image Comics, el tercer editor de cómics más grande de EE.UU en los últimos 26 años (detrás de Marvel y DC Comics).

La compañía tendrá a su cargo la impresión, distribución y publicidad de “PhenomX y a nivel internacional a través de la asociación que tiene con la editorial Diamond, comentó a Efe el ilustrador del libro, Edgardo Miranda.