La Oferta

April 16, 2024

Calabaza: reina de la huerta

Ahuecada e iluminada por dentro, está hortaliza de cáscara dura es el símbolo más universal de Halloween, mientras que nutricionalmente destaca por su contenido en vitaminas y minerales, bajo aporte calórico y versatilidad en la cocina. La calabaza sirve para asustarnos divertidamente y alimentarnos consistentemente.

+++ Bautizada como la hortaliza ‘reina del otoño’, es posible consumirla todo el año. Cuando es ahuecada y su cáscara se ilumina por dentro, está llena de encanto y misterio. Cuando se consume su pulpa, aporta nutrientes variados y muchas opciones gastronómicas saludables, según los expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

+++ La calabaza tiene un papel versátil en la cocina: puede usarse para preparar purés y endulzar las masas de repostería e incluirse en compotas y mermeladas. Unos crujientes ‘chips’ (láminas horneadas con especias) o un bizcocho (con plátanos o dátiles) son buenas opciones de preparación, según estos especialistas.

+++ “Hoy en día encontramos calabaza troceada, precocida y envasada al vacío en los supermercados. Puede ser una buena opción si no queremos comprar la hortaliza entera y conocemos más o menos la cantidad que necesitamos para elaborar una receta en concreto”, señala la nutricionista Andrea Marqués.