La Oferta

April 19, 2024

Atropellan a pantera de Florida y suben a 25 las fatalidades durante este año

Fotografía de archivo donde se observa una pantera negra. EFE/Oscar Rivera

Miami, 23 oct (EFE).- Una pantera de Florida murió tras ser atropellada por un vehículo en el condado Hendry, en el sur del estado, suceso que eleva a 25 las fatalidades de estos felinos en peligro de extinción en lo que va del presente año.

La Comisión de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, en inglés) informó que los restos del animal de 3 años de edad fueron hallados en una vía rural en el oeste de la localidad de LaBelle.

De acuerdo a esta agencia estatal, a lo largo de este año han sido 19 las panteras que han muerto atropelladas, en gran medida en carreteras del estado, una cifra similar al total registrado el año pasado.

La mayor parte de los atropellos mortales de estos animales, una subespecie protegida del puma americano también conocida como león montañés, han ocurrido en los condado de Collier, Lee y Hendry, en el suroeste de Florida.

La FWC dispone de una guía para las personas que viven en zonas donde hay panteras, así como un mapa de avistamientos que confirma que el sur del estado es su reducto principal.

Datos contrastados de esta agencia dan cuenta de que en 2019 murieron 27 panteras, mientras en 2018 perecieron 30.

La gran bajada de números de ejemplares ocurrió antes de 1950, cuando todavía era legal cazar panteras. La especie se clasificó en peligro de extinción en 1967 y está amparada por leyes federales y estatales.

Se estima que hasta unos 230 ejemplares de panteras de Florida viven en estado salvaje.