La Oferta

April 18, 2024

Alejandro Fernández dona 100.000 dólares de su gira para familias migrantes

Los Ángeles, 26 oct (EFE).- El cantante mexicano Alejandro Fernández donó 100.000 dólares de su gira “Hecho en México” a una campaña de la organización Families Belong Together dedicada a poner fin a la separación de las familias migrantes.

En un comunicado la organización dijo este martes que Fernández, conocido como “el Potrillo”, entregó la donación durante su concierto en Los Ángeles el pasado sábado 23 de octubre.

“Estamos honrados de ser beneficiarios y colaborar junto a Alejandro Fernández”, resaltó Paola Luisi, directora de Families Belong Together.

El cantante mexicano inició en Estados Unidos su gira “Hecho en México” el pasado 10 de septiembre en el Grand Sierra Theatre de Reno, Nevada.

La gira llevó al reconocido artista a 21 escenarios a través de EE.UU.

En declaraciones a Billboard, Fernández dijo que quiere que el impacto de sus conciertos vaya “más allá del dinero, la taquilla y las entradas agotadas”.

Señaló que “lo importante es poder empezar algo y que la gente se una, eduque e invite a apoyar estas causas”.

Añadió que considera a la donación como regresar a su audiencia un poco de lo que le han dado.

Al respecto, Luisi destacó la importancia de que la gente se una a la lucha por la dignidad, la justicia y la compasión para las familias migrantes.

“Tenemos que continuar la defensa de nuestra comunidad ante las crueles políticas de inmigración”, añadió la activista.

En su gira “Hecho en México”, Fernández estuvo acompañado de su hijo Alex Fernández y varios invitados especiales, entre los que se contó el artista Christian Nodal