Thursday, December 02, 2021

Amazon posee el 20% del fabricante emergente de vehículos eléctricos Rivian

Fotografía de archivo del logotipo de Amazon. EFE/EPA/Friedemann Vogel

Washington, 29 oct (EFE).- Amazon reveló que posee el 20% del fabricante emergente de vehículos eléctricos Rivian y que el valor de esta participación es de 3.800 millones de dólares, 1.100 millones de dólares más que en lo que estaba valorada a principios de 2021.

Amazon reveló el montante de su participación en documentos presentados este viernes ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés) de Estados Unidos.

Con anterioridad, Amazon había apuntado que invirtió un total de 1.300 millones de dólares en Rivian, una empresa con sede en Irvin (California) fundada en 2009 para producir inicialmente una camioneta “pickup” (R1T) y un todocaminos SUV (R1S).

La compañía, que no cotiza en bolsa, ha recibido unos 11.000 millones de dólares en inversiones de instituciones financieras y empresas como Amazon, Cox Automotive y Ford.

A principios de mes, Rivian anunció planes para cotizar en Nasdaq, lo que se podría producir en noviembre.

Hace un año, Amazon presentó su primera furgoneta completamente eléctrica, fabricada por Rivian, y anunció que tendrá una flota de 100.000 unidades para 2030. Amazon planea tener en funcionamiento en 2022 las primeros 10.000 furgonetas de Rivian.

En 2020, Lincoln, la marca de lujo del Grupo Ford, llegó a un acuerdo para utilizar la plataforma de vehículos de Rivian para producir un automóvil eléctrico.

También el año pasado, Tesla acusó a Rivian de robar secretos y empleados, por lo que la empresa de Elon Musk presentó una demanda contra la emergente.

Ante los tribunales, Tesla aseguró que Rivian “está animando de forma consciente a la apropiación inadecuada de los secretos comerciales de Tesla, información confidencial y registrada por parte de empleados de Tesla que Rivian contrata”.