La Oferta

March 28, 2024

Perra policía descubre casi 4.000 kilos de marihuana en ollas a presión

Fotografía de archivio en la que integrantes de la Policía presentan cuatro toneladas de marihuana. EFE/MAURICIO DUEÑAS

Miami, 31 oct (EFE).- La policía del condado floridano Desoto descubrió con ayuda de uno de sus perros adiestrados casi 8.000 libras (unas 4.000 kilos) de marihuana repartidas en siete ollas a presión de las que se usan para cocinar dentro de un automóvil que fue detenido por exceso de velocidad.

Los dos ocupantes del vehículo, Maykel Capetillo e Ysabel Betancourt, fueron detenidos y enfrentan acusaciones por delitos de tráfico de drogas, ya que no tenían licencias para la posesión de la droga para usos terapéuticos, que están legalizados en Florida, informó la Oficina del Alguacil.

Agentes policiales dijeron a Telemundo que es la primera vez que encuentran marihuana en ollas a presión y que funcionan bien para evitar que sea descubierta por el olor, pero no tanto como pasar inadvertida para la perra Kita, una pastor alemán adiestrada para detectar drogas.

Al revisar el maletero, la reacción de la perra disparó las alarmas de los policías que habían dado el alto al conductor del vehículo por circular demasiado rápido por una autopista.

Debajo de una manta estaban las siete ollas con la droga, que hubiera alcanzado un valor en la calle de unos 14.000 dólares.

La perra “mostraba cambios físicos, se quedó parada junto a las ollas y llamaba nuestra atención”, dijo Christian Friend, detective de la oficina del alguacil del condado Desoto.